Publicidad

Judiciales > Cambios en la Justicia

Claudia Salica renunció a la coordinación de CAVIG, pero seguirá como fiscal

Tras la presentación de la salida, ocurrida la semana pasada, también se conoció a su reemplazo.

23 de diciembre de 2022
Salica presentó la renuncia a la coordinación el 15 de diciembre. Foto: archivo Diario Huarpe.

Una importante novedad en el ámbito judicial se conoció durante los últimos días. La fiscal coordinadora del Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), Claudia Salica, presentó la renuncia a dicha coordinación, pero continuará en su trabajo de funcionaria de la Justicia.

Según indicaron fuentes oficiales a DIARIO HUARPE, Salica presentó oficialmente su salida de esta Unidad Fiscal de Investigación (UFI) el pasado jueves 15 de diciembre. Por el momento, se desconocen los motivos de su renuncia. En relación con ello, también confirmaron que seguirá como fiscal.

Publicidad

El reemplazo

La coordinación de CAVIG ya tiene a su reemplazo. Se trata de Claudia Ruiz Carignano, quien tuvo paso por dicha unidad y se inició en Flagrancia. Además, tiene un amplio recorrido por varias reparticiones ligadas al Poder Judicial y Ejecutivo municipal.

Claudia Ruiz Carignano, la nueva coordinadora de CAVIG. Foto gentileza.

Ruiz Carignano también cuenta con una destacada formación académica. Tiene una maestría en Derecho Penal, una capacitación en Perspectiva de Género, en Prevención de Abuso Sexual Infantil, en Prevención de Trata de Personas, Cibercrimen y Evidencia Digital, Criminología y Criminalística, en el Derecho al Acceso a la Justicia, Violencia de Género, la Víctima y Asistencia a la Víctima.

Salica y su “participación” en el juicio de Expropiaciones

El nombre de Claudia Salica se vio involucrado en el caso de Expropiaciones. El abogado Cayetano Dara había pedido el apartamiento del juez Martín Heredia Zaldo por mantener una relación de amistad con el fiscal de cámara, Daniel Galvani. Sobre ello, se conoció que Galvani fue testigo del casamiento de la ahora excoordinadora de CAVIG con el magistrado.

Finalmente, el tribunal se expidió sobre esto y ratificó que el juicio continúe. En este sentido, consideraron inadmisible el planteo del letrado al que adhirieron todos sus colegas y representantes del resto de los imputados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS