Publicidad

El Cronista > Yategate

Clerici se defendió ante la Justicia: qué dijo de Insaurralde y del viaje a Marbella

La modelo presentó un escrito en el que pidió ser desvinculada de la causa. Los argumentos que brindó pata justificar la travesía mediterránea y los lujosos objetos que se vieron en sus redes. Quién queda a cargo de la investigación.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A poco más de una semana de las fotos en Marbella con Martín Insaurralde, Sofía Clerici pidió ser sobreseída en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la que quedó imputada junto al exjefe de Gabinete bonaerense.

Clerici presentó un escrito en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Ernesto Kreplak, lugar donde se tramita la causa. La modelo recalcó que no "quebrantó ninguna norma penal" y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un "viaje personal", y que el yate era un préstamo de un amigo.

Publicidad

"En síntesis, y concluyendo: ninguna de las actividades que se me cuestionan pueden ser consideradas delito alguno, siendo que lo único que se expuso en redes sociales son imágenes de un viaje personal que realicé y que no constituye en ningún caso el quebranto ninguna norma penal requiero en consecuencia se disponga el sobreseimiento y archivo respecto de mi parte", cita el documento presentado por la modelo ante la Justicia.

Según dijo, el viaje a España fue con motivo de visitar a una hermana que vive en esa ciudad desde septiembre pasado, y que el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde "es propiedad de un amigo personal" de su pariente que "lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo", explicó.

Por otro lado, también se refirió a los objetos que aparecen en las imágenes que compartió en sus redes sociales. Dijo que las carteras y los relojes de primeras marcas de lujo, en realidad se tratan de "obsequios" de amistades por su reciente cumpleaños. Agregó que "no tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas".

Quién quedará a cargo de la causa

Luego de que el juez federal Federico Villena se apartara de la investigación contra el exjefe de Gabinete bonaerense por "violencia moral", se confirmó que el fiscal Sergio Mola quedará a cargo de la causa que involucra Insaurralde, Clerici, y la exesposa del funcionario, Jésica Cirio.

Publicidad

Tras el apartamiento de Villena, el juez Ernesto Kreplak había solicitado el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados a partir de la solicitud de la fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona.

Hasta el momento, estaba pendiente la definición de qué fiscal quedaría a cargo. Ahora, por disposición del fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, quedará definitivamente Mola.

Según fuentes judiciales, el fiscal está preparando una batería de medidas  en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se prevé que sean otras a las ya solicitadas por su colega y que está evaluando realizar el juez Kreplak.

Las medidas contempladas son la indagación del patrimonio de los tres denunciados, así como del supuesto acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio, el cual se sospecha que se hizo en Uruguay, y la contratación del yate en Marbella en el que viajaron el ex funcionario y la modelo Clerici.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad