Publicidad

Policiales > Este viernes

Cocaína en San Juan: detuvieron a 2 mujeres con 3,5 kilos de cocaína en la Terminal 

Gendarmería detuvo a dos mujeres que habían salido desde Salta con una adolescente y con la excusa de una visita en las fiestas, trasladaban droga. 

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2022

Dos mujeres, que viajaban con la hija adolescente de una de ellas, se hacían pasar por turistas y trasladaban una gran cantidad de droga. Eran de Salta e iban hacia Mendoza, pero fue en la Terminal de San Juan donde las descubrieron y detuvieron. 

El operativo fue este viernes. Personal de Gendarmería Nacional ingresó al colectivo donde iban las dos mujeres en compañía de la menor, controlaron las valijas y las mujeres intentaron zafar diciendo que llevaban hojas de coca.

Publicidad

Pero los uniformados revisaron los bolsos de todas maneras y ahí fue cuando dieron con tres paquetes de gran tamaño, tipo ladrillos, totalmente cubiertos. Al abrirlos y hacer el test químico dio positivo que eran cocaína. En total las mujeres estaban trasladando 3,572 kilos de cocaína. 

Las mujeres quedaron a disposición del Juzgado Federal la adolescente del de Minoridad y Familia. Las adultas permanecerán detenidas mientras avanza la investigación. 

A este hallazgo se suma otro que ocurrió menos de dos días antes en la provincia. Es que Gendarmería encontró un hombre con 2,177 kilos de cocaína en una encomienda de supuestas tinturas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS