Publicidad

Policiales > Hay 10 heridos

Colectivo de Autotransporte San Juan volcó en una ruta de Córdoba

Un colectivo de Autotransporte San Juan volcó en una ruta de Córdoba tras chocar con una fumigadora.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
El colectivo volcó y quedó en la banquina. FOTO: Gentileza FM Alcira Gigena

Minutos antes de las 20 horas del 6 de diciembre, en la Autovía Gobernador Bustos Km 646, en dirección sur a norte, se desencadenó un siniestro vial que involucró a un colectivo de Autotransporte San Juan y una máquina agrícola tipo fumigadora con casilla. El choque resultó en el despiste y vuelco de ambos vehículos.

La fumigadora quedó destrozada. FOTO: FM Alcira Gigena

La fumigadora, que se dirigía desde una localidad hacia la zona de Capilla de Tegua para realizar labores agrícolas, quedó totalmente destruida, al igual que la casilla que transportaba. El conductor de la máquina sufrió lesiones y cortes en la cabeza, siendo inicialmente trasladado al Hospital Municipal y posteriormente a la ciudad de Río Cuarto para estudios más detallados que determinen posibles lesiones internas como consecuencia de los impactos recibidos.

Publicidad

Por su parte, el colectivo se desvió hacia el cantero central de la Autovía, pasando por encima de una alcantarilla y terminando recostado sobre su lateral izquierdo a unos 40 o 50 metros del punto de impacto. A bordo del colectivo viajaban nueve personas en total, incluyendo a los dos conductores. Afortunadamente, los ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Bomberos Voluntarios asumieron la tarea de inmovilizar a los afectados, mientras las ambulancias de Servicios Sociales Paulucci se encargaron del traslado de los heridos al Hospital Municipal. La vía estuvo cerrada en ambos sentidos durante casi una hora para permitir el paso libre de las ambulancias trabajando en la evacuación de las víctimas.

Hasta cerca de las 22 horas, maquinarias del Municipio colaboraron en retirar la fumigadora, que quedó obstaculizando parte de la calzada. En el lugar, participaron activamente Bomberos Voluntarios de Alcira, personal policial local y de localidades vecinas, policía caminera, personal de peaje y ambulancias de Servicios Sociales Paulucci y el Hospital Municipal.

Una vez estabilizadas y atendidas las personas involucradas en siniestro vial, fueron trasladadas a la ciudad de Río Cuarto para recibir atención médica especializada.

Publicidad

Fuente: FM Alcira Gigena

Publicidad
Más Leídas
Publicidad