Publicidad

Departamentales > En Villa Lourdes

Colocaron un tronco en un cruce de Rivadavia para alertar por un pozo abierto

Los vecinos de Laprida y Paula Albarracín tienen este problema hace 10 días e indican que se robaron la tapa que cubre la boca de la cloaca.

04 de agosto de 2020

Desde hace 10 días los vecinos de Villa Lourdes, en Rivadavia, se encuentran con una boca de cloaca abierta. Este pozo está situado en la intersección de calle Laprida y Paula Albarracín de Sarmiento, y encendió las alarmas de los habitantes de la zona que llegaron a colocar un tronco para evitar que haya algún accidente o que caiga algún niño. 

Para conocer lo que ocurre hace más de una semana, DIARIO HUARPE dialogó con María Sarmiento, vecina de la zona: “Con mi hermana vivimos en esta esquina donde quedó el pozo abierto, es un verdadero peligro tanto para los que transitan en moto o auto, como también para los chicos pequeños de la villa. Pedimos que lo cierren para no vivir una desgracia”.

Publicidad

Los vecinos ya realizaron el reclamo correspondiente a Obras Sanitaria Sociedad del Estado (OSSE), pero aún no tienen respuestas. “Como todavía no vienen a arreglarlo, entre todos hemos puesto un tronco grande para tapar el pozo con la idea de alertar a quienes circulan por ahí. Ya pusimos la denuncia a OSSE para que vengan a repararla, pero también le pedimos una mano al municipio para que nos gestione la solución o nos ayude a señalizar mejor el pozo”, añadió la vecina.

Los vecinos de Villa Lourdes piden solución inmediata. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe.

“No es la primera vez que tenemos problemas con esta tapa. En otras oportunidades la han roto, pero esta vez unos vecinos han visto que se la han robado, un hombre en un auto la sacó y se la llevó”, contó María sobre la problemática recurrente en esta zona de Villa Lourdes.

Señalizando pozos

En septiembre del año pasado, los vecinos de las calles Sargento Cabral y Roger Ballet, en Capital, utilizaron un cochecito de bebé para alertar sobre un pozo de agua que se formó tras la rotura de un caño. A las semanas de denunciar públicamente este hecho, desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan repararon el bache.

Cruce de Sargento Cabral y Roger Ballet en septiembre de 2019. Foto archivo Diario Huarpe.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS