Publicidad

Política > Transición

Colonias de verano: el orreguismo se reúne con intendentes para definir detalles

El ministro de Familia y Desarrollo Humano orreguista, Carlos Platero, contó a DIARIO HUARPE que se reunirá con intendentes para ultimar detalles sobre las colonias verano.

25 de noviembre de 2023
A las colonias de verano asisten niños, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Luego de que la gestión saliente pusiera en duda la realización de las colonias de verano en San Juan, el orreguismo salió a desmentir esta versión y aseguró que se llevarán adelante de igual manera. En este marco, el próximo ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, indicó que se reunirá con los intendentes de los 19 departamentos en los próximos días para ultimar detalles de la realización de las mismas.

DIARIO HUARPE dialogó con Platero, actual diputado provincial y próximo ministro de Desarrollo Humano, que aseguró que las colonias de verano, a las que asisten aproximadamente 25.000 sanjuaninos de los 19 departamentos, se harán efectivamente.

Publicidad

“Estamos trabajando para las colonias de verano, daremos la información oportunamente. En estos días tendremos una reunión con todos los intendentes de la provincia para irformarles los pormenores de cómo va a ser la organización”, dijo.

Cabe destacar que las colonias de verano contienen a 25.000 personas entre niños, personas con discapacidad y adultos mayores. El objetivo de estos servicios no es solo el entretenimiento, sino también la contención desde el punto de vista social. De este modo, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad.

Transición

Platero aseguró que está llevando adelante la transición con el actual titular de la cartera, Fabián Aballay, con contadores y diversos trabajadores que formarán parte del ministerio.

Carlos Platero, nuevo ministro de Familia y Desarrollo Humano. Foto gentileza Facebook.

Además de la realización de las colonias, Platero contó que la urgencia después del 10 de diciembre será también tratar casos de operaciones infantiles con cardiopatías. Claro que deberán atender las cuestiones sociales de los casos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS