Publicidad

Economía > Algunas no venden

Combustibles en San Juan: largas filas para cargar en las estaciones

Largas filas de usuarios se vieron en las estaciones de servicio de San Juan ante la falta de combustibles en el país.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023

Una imagen que se repitió a lo largo de la tarde de este viernes fueron las largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio intentando cargar combustibles. Sucede en un contexto de falta de nafta y gasoil en el país, lo que el Gobierno nacional y los empresarios analizaron durante el mediodía y acordaron la importación de diez barcos para paliar la situación.

Lo cierto es que en algunas estaciones del Gran San Juan se cerró el expendio y en otras, las que sí ofrecían combustibles líquidos, se vieron desbordadas de filas que ocuparon varias cuadras a la espera de la carga. Cuando los consumidores llegaron a los surtidores se encontraron con que algunas estaciones limitaron la venta a $8.000 y $10.000 para garantizar el abastecimiento a más usuarios. 

Publicidad

En tanto que en otros lugares la postal fue completamente distinta: no expendieron o si lo hacían, solo era nafta y gasoil súper, en tanto que no vendían premium. Esto movilizó a los automovilistas a salir a buscar en otros lugares para abastecerse, sobre todo por la proximidad del fin de semana cuando, se cree, podría complicarse la situación.

A raíz de todo esto las cámaras de todo el país emitieron un comunicado informando sobre el agravamiento de la provisión de combustibles indicando que "en los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras. Lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores".

A la vez, el comunicado firmado entre otros por la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, "que las estaciones de servicio no tenemos injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles. Nuestra actividad consiste en poner a disposición de los clientes, la totalidad del volumen en nuestros establecimientos, viéndonos ahora imposibilitados de disponer de las cantidades necesarias por factores totalmente ajenos a nosotros. Ello pone en jaque la supervivencia de nuestros negocios y hace que los consumidores deban trasladarse entre distintas estaciones de servicio para lograr abastecerse del combustible necesario".

En el último punto, los empresarios le solicitaron "al Gobierno nacional arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio".

Publicidad

Comunicado Cecha por combustibles by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Más Leídas
Publicidad