Publicidad

Provinciales > Veda electoral

La venta de bebidas alcohólicas se reanuda tras las elecciones

La venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y almacenes estuvo prohibida a partir de las 20 del sábado 21 de octubre. ¿Desde cuándo se podrá comprar nuevamente?

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2023 en Argentina, en búsqueda de un nuevo ocupante del sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre. La veda electoral comenzó el pasado viernes 20 de octubre, en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, la restricción empezó a las 20 horas del sábado 21 de octubre y regirá hasta este domingo. Durante este lapso, no se venderán bebidas alcohólicas.

Quienes vendan este tipo de bebidas, pueden ser denunciados bajo un delito al que le corresponde una pena de prisión de entre 15 días y seis meses, según lo indicó la Dirección Nacional Electoral.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La venta de alcohol durante la veda electoral se considera un delito electoral en Argentina. Aquellos que infrinjan esta norma enfrentarán una pena de prisión que va de 15 días a seis meses. A diferencia de la veda electoral, donde se prohíben varias actividades como las reuniones o fiestas, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas rige 12 horas antes de las elecciones.

La restricción, a esta hora, queda sin validez debido a que la misma caducaba a las 21:00 horas de este domingo, donde se habilitaba nuevamente a los comercios a que vendan bebidas alcohólicas.

Por otro lado, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta. Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.

Publicidad
Publicidad