Publicidad

Departamentales > Obras municipales

Comenzaron a remodelar el histórico boulevard del barrio Los Pinos

Tal como lo anunció en DIARIO HUARPE a finales de julio el intendente Fabián Gramajo ante el reclamo de los vecinos del barrio chimbero.

02 de octubre de 2022

Tras el reclamo de los vecinos del barrio Los Pinos por el estado en el que se encontraba el histórico boulevard, a finales de julio el intendente Fabián Gramajo anunciópor este medio que a mediados de octubre la obra de remodelación iba a comenzar y la promesa se cumplió: hace una semana personal del municipio empezó con los trabajos en la zona. “Si todos sale como lo planeado, antes de fin de año lo vamos a estar inaugurando”, confirmó Gramajo.

La intervención urbanística busca poner en valor el histórico sector del barrio, conservando su característica original. Es decir, la arboleda de la especie pino.

“La idea es esa, que no se pierda la identidad del barrio, que es el boulevard y sus pinos”, dijo Gramajo. “Eso sí, tenemos que ver qué pinos quedan y cuáles vamos a tener que erradicar, porque como dijeron los vecinos, hay muchos que se secaron cuando se hizo la obra de cloacas”, añadió.

Publicidad

Según Gramajo, el estudio sobre el estado en el que se encuentran las especies arbóreas lo harán junto a especialistas de la Secretaría de Ambiente, porque la idea es proceder en consonancia a la ley de arbolado público de la provincia. 

Además de la remodelación del boulevard, la obra incluye un portal de ingreso, veredas de hormigón, pisos adoquinados, mejoramiento de acequias, cordones y zapatas. También se construirán rampas de acceso, se instalará luminaria de última generación y en diferentes sectores, se colocarán recicladores de basura.

“Este proyecto lo estamos haciendo con dinero del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere). Con estos fondos estamos haciendo tres obras en el departamento: una, en el Centro Comercial; otra, en el Portal de Ingreso de la villa Observatorio y esta, en la calle principal del barrio Los Pinos”, dijo Gramajo.

Cambio cultural

Vale recordar que a la par el municipio se reunió con la comisión directiva de la unión vecinal del barrio para tratar el tema de la basura y, en conjunto, implementar un plan de concientización ambiental. Es que el objetivo es lograr un cambio cultural ante la problemática que afecta al departamento y a la provincia: arrojar de basura en la vía pública.

Publicidad

“Lamentablemente, en toda la provincia tenemos un problema cultural y hay que cambiarlo”, manifestó Gramajo. “Por eso, como primera medida, hemos apuntado a la concientización en el barrio, por el bien de todos”.

El jefe comunal sostiene que al poner en valor la zona, la mala costumbre de arrojar basura en la vía pública cambiará, porque así quedó demostrado en otros sectores donde se hizo una similar intervención urbanística.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS