Publicidad

Provinciales > DIARIO HUARPE en las escuelas

Comenzó a distribuirse “Agua, guía para entender la Sequía” en las escuelas de Capital

Fue a la primera de la amplia lista de solicitudes recibidas en DIARIO HUARPE: el colegio bilingüe Saint Paul. En los próximos días el equipo del diario seguirá visitando los establecimientos educativos de la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

Tal como estaba programado, esta semana DIARIO HUARPE comenzó a distribuir la revista educativa “Agua, guía para entender la Sequía” en las escuelas de Capital.

En esta oportunidad se empezó en el colegio bilingüe Saint Paul, ya que era el primero en la amplia lista de solicitudes recibidas por este medio de parte de directivos y docentes de la Ciudad de San Juan.

Publicidad

Vale recordar que la distribución oficial en los establecimientos educativos de San Juan comenzó el lunes 17 de octubre en las escuelas del departamento San Martín, específicamente en la secundaria Alejandro María Aguado y la primaria Valentina Echegaray de Andino, gracias al compromiso del intendente municipal que apadrinó la impresión de 1.000 ejemplares para que el material científico periodístico llegará a los alumnos.

El objetivo es llegar a todos los alumnos de la provincia, no sólo para que junto a sus profesores y maestros trabajen en las aulas, sino también para que el material científico periodístico se comparta y analice en sus hogares con sus familias.

La explicación del contenido y las variables de trabajo que ofrece el material educativo, el cual fue desdoblado en dos soportes (gráfico y audiovisual), estuvo a cargo de Alejandro Pellegrinuzzi, periodista del diario y coordinador del proyecto.

Los docentes del Saint Paul dijeron que los dos materiales contienen temáticas abordables de manera integral en diferentes materias. Entre ellas, todas las que tratan contenidos matemáticos, biológicos y ambientales.

Publicidad

En el colegio bilingüe de Capital se entregaron más de 250 revistas y a los directivos, el archivo del documental en sus dos versiones: con y sin intérpretes de legua de señas.

Para saber más sobre la guía, podés ver el documental en esta nota.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS