Publicidad

Provinciales > Activismo

AGUA, Guía para entender la Sequía: San Martín empezó su distribución en escuelas

Gracias a la colaboración del municipio, el material impreso puede llegar a más sanjuaninos. 

18 de octubre de 2022

San Martín es el primer municipio en San Juan que inició la distribución de “Agua, Guía para entender la Sequía”. Gracias a la colaboración del municipio y la gestión del intendente Cristian Andino, DIARIO HUARPE llegará a más alumnos y familias con la importante publicación científica y periodística.

La distribución comenzó en la mañana de este lunes 17 de octubre en la escuela secundaria Alejandro María Aguado y la escuela primaria Valentina Echegaray de Andino y se espera que llegue a más instituciones. Gracias al compromiso municipal se imprimieron ejemplares que llegarán directamente a los alumnos sanmartinianos.

Publicidad

Los niños y adolescentes son parte activa del programa. Foto: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Los chicos recibieron “Agua, Guía para entender la Sequía” y lo trabajarán de manera integral en las aulas. Las docentes explicaron que los abordarán desde la comprensión lectora, en matemática lo harán con los datos estadísticos y hasta los clubes ambientales se mostraron interesados en leer el material y organizaron proyecciones del documental.

El intendente Cristian Andino comentó que “San Juan es una provincia desértica, por lo que el cuidado del agua es un tema que involucra a todos. Más en un departamento productor como lo es San Martín, así que tomar conciencia de su uso y cuidado es un trabajo que vamos a afrontar. Y qué mejor que hacerlo a partir de nuestros chicos y jóvenes”.

Gracias al municipio y educación, DIARIO HUARPE puede llegar a más alumnos. Foto:Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Por otra parte, tanto directivos como docentes resaltaron la importancia de un material con el que podrán conocer de una manera didáctica una problemática, que atraviesa a toda la región, y también sus posibles soluciones.

Gracias a la iniciativa “Agua, Guía para entender la Sequía” los sanjuaninos accederán a un material periodístico hecho a partir de información de científicos y profesionales, por lo que su distribución es hacer circular información de calidad.

Publicidad

El material se trabajará articulando aulas y familia. Foto: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

A partir de la entrega en escuelas, alumnos de San Juan tendrán una herramienta que aborda por múltiples aristas la problemática. Con esta etapa de distribución a las escuelas se prepara una ciudadanía informada para que deje de ser una espectadora y pase a tomar el lugar de protagonista para hacer el cambio.

Hoy, San Martín, dio el primer paso para cambiar la historia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad