Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Comenzó el juicio contra un sanjuanino acusado de abusar de su sobrina

El debate empezó esta mañana del martes en Sala Primera. El hombre se abstuvo de declarar cuando tuvo la oportunidad de defenderse de las acusaciones.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Este martes, en la Sala Primera, comenzó un juicio contra un hombre de 53 años, acusado de manosear a su sobrina de 10 años en un callejón de Pocito.

El hecho ocurrió hace dos años y recién este mes empezó la primera audiencia con la lectura de requisitoria de elevación a juicio, la indagatoria al acusado y el relato de algunos testigos, según señalaron fuentes judiciales.

Publicidad

El hecho sucedió en un callejón. El tío llevó engañada a la menor hasta ahí donde aprovechó para ultrajarla sexualmente, según la investigación. Por eso, el acusado arribó al juicio tras que fracasara un acuerdo de juicio abreviado.

El delito por el que es juzgado es abuso sexual gravemente ultrajante. Este martes, el hombre no dio su versión de los hechos, pero podrá tener la oportunidad de hablar más adelante. Según el Código Penal, en esos casos el sentenciado puede recibir una pena de entre 4 a 10 años de cárcel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad