Publicidad

Provinciales > Un clásico

Comer en la FNS cuesta desde $1.300 y lo que más se vende son los sándwiches de carne

Desde sandwich hasta paellas se puede encontrar en el Complejo Ferial Costanera de Chimbas

21 de febrero de 2023
Los sandwich de carne son un clásico de la FNS. Foto: Segio Leiva/ DIARIO HUARPE

La Fiesta Nacional del Sol arrancó este martes, tras dos años de paralización por las medidas sanitarias dispuestas en época de pandemia, lo que no permitió su realización en el Complejo Ferial Costanera. Como siempre, el gran evento sanjuanino ofrece una diversa variedad de servicios, entre ellos la oferta gastronómica que todos los años se destaca. Paellas, lomos, sándwich de bondiola y pizzas son algunas de las opciones para elegir. Por supuesto, no puede faltar el clásico vino sanjuanino  y un postre para completar el menú. El favorito de la FNS son los sandwiches de carne.

En el Complejo Ferial Costanera se han dispuesto dos sectores donde están localizados la mayoría de los locales de comidas: uno cercano al Escenario del Sol y otro en el acceso secundario, cercano a una zona del estacionamiento. Algunos cuentan con mesas y sillas para sentarse y ser atendidos por un mozo, mientras que otros simplemente instalaron un food truck para vender comidas al paso.

Publicidad

Los jovenes disfrutan de las cervecerías locales.Foto: gentileza.

Entre las opciones la Fiesta Nacional de Sol cuenta con el restaurante Panza Llena donde se puede comprar un sándwich de asado con bebida incluida (gaseosa o agua) a $2.000, hamburguesa con bebida a $1.500 y un choripán con una bebida a $1.300.

Otra alternativa muy elegida por los sanjuaninos y  por una opción económica son las pizzas. El Rocinante, famoso por su pizza a la piedra, tiene en su carta una muzzarella a $1.500, napolitana a $1.800 y una especial a $2.000. La gaseosa de un litro y cuarto se encuentra a $600.

También tiene un espacio gastronómico el Complejo Ilinca que vende sándwich de carne con berenjena al escabeche, sándwich de pollo con salsa de cebolla carameliza y un sándwich de cerdo con salsa de morrón, los cuales están cada uno a $1.300, incluyendo un cono de papas. En este negocio una gaseosa de 500 ml tiene un precio de $500. En tanto, el copón de fernet está a un valor de $1.500.

Otro comedor que ofrece sandwich de carne es Bardon, pero con un toque bien sanjuanino  debido a que contiene el corte de punta de espalda. En este caso, el producto cuesta $1800, una gaseosa a $400 y una lata de cerveza está a $500.

Publicidad

Desde el principio había gente en algunos locales. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Obviamente, no podía estar ausente el clásico de los domingos sanjuaninos: la tradicional paella. Manolo, el restaurante ubicado en el Super del centro, tiene un local en la Fiesta Nacional del Sol y vende la porción de paella a $1.800. En cuanto a la bebida para acompañar, una botella de vino tinto o blanco está sobre los $1.000. Sin duda, nada mejor que aprovechar la celebración más grande de San Juan con esa herencia cultural y gastronómica de la inmigración valenciana.

La paella no podía falta en la FNS. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Por último, La Scabioneta se hizo presente con un menú de sándwich de bondiola a $1.200 y una gaseosa o una lata a $400. De postre, hay helados de la Heladería Del Parque donde un cucurucho de un sabor está a $600, de dos sabores a $700 y tres sabores a $800. En Portho Gelatto un vasito está a $500 y cuatro vasitos a $1.800, mientras que una paleta tiene un costo de $500 y cuatro paletas a $400.

Habían heladerías sanjuaninas en la FNS. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Para tomar y aprovechar las noches de la FNS

Además de la gastronomía, hay buenas opciones para sentarse a tomar algo con amigos, como una birra o un vino. Se pueden encontrar una pinta de Ancestral o Umbral a $500 y en Patagonia se consiguen a $800.

El Gin Tonic Cordillera en la Fiesta Nacional del Sol. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

La Cava dijo presente en la FNS y ofrece vasos de vino calingastino “Casimiro” a $300. El Gin Tonic es uno de los tragos de moda del momento y se puede comprar un vaso de gin Cordillera blanco o rosado a un precio de $800 y viene con vaso de regalo.

Cabe destacar que hay algunos stand que junto a la bebida ofrecen un base reutilizable. Estos los comercializan a $200.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS