Publicidad

Provinciales > Documental

"Agua: Guía para entender la sequía" llegó a la Fiesta Nacional del Sol

"Agua: Guía para entender la sequía" llegó a más sanjuaninos durante la Fiesta Nacional del Sol.

21 de febrero de 2023

“Agua: Guía para entender la sequía” llegó a la Fiesta Nacional del Sol 2023. Aprovechando la masiva cantidad de público, DIARIO HUARPE empezó a repartir el trabajo periodístico y científico realizado durante el 2022.

El objetivo es que el documento que recolecta el material de entrevistas que se realizaron con el objetivo de explicar el fenómeno que atraviesa la región llegue a todos los sanjuaninos. En la primera noche, la revista se distribuyó entre el público que llegó hasta el  Costanera Complejo Ferial, en Chimbas.

Publicidad

La distribución de la revista primero priorizó a las escuelas sanjuaninas, ya que se trata de material pedagógico creado con el objetivo de llevar información imparcial e integral sobre la sequía y el ciclo del agua de San Juan a todos los hogares de la provincia. Los primeros departamentos que apoyaron esta iniciativa fueron San Martin, Capital y Chimbas, .

Es por eso que DIARIO HUARPE inició una campaña para que instituciones y empresarios se sumen a la distribución aportando dinero para imprimir más revistas, puesto que la primera edición tiene 55.000 ejemplares y el objetivo es llegar de forma gratuita a más de 200.000 hogares sanjuaninos.

Además del material gráfico, se realizó un documental denominado “Agua: Guía para entender la sequía”. Ambos productos cuentan con cuatro bloques, que recorren la crisis en todos sus aspectos: comienza contando el origen del agua, luego se ahonda en la crisis hídrica, también se profundiza en cuales son los usos del agua en la provincia y de esta manera comprender de una forma más interiorizada el fenómeno por el que se atraviesa finalizando con las conclusiones de los expertos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS