Publicidad

Economía > Cómo acceder

Lanzaron créditos para comerciantes de San Juan de hasta $30.000.000

Los créditos fueron puestos a tasas bajas por el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Dependiendo de factores, los comerciantes puede acceder a montos de hasta $30.000.000.

20 de marzo de 2024
El comercio de San Juan podrá aprovechar créditos a tasas bajas para potenciar sus empresas. (Foto: archivo).

El Gobierno de San Juan lanzó la inscripción para comerciantes interesados en algunas de las líneas de créditos del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Esta política financiera cuenta con dos líneas: una destinada a bienes de trabajo y otra a bienes de capital. De esta manera, las empresarios podrás recibir hasta $30.000.000 para invertir en su firma. El objetivo de la iniciativa es brindar una herramienta para atravesar el momento difícil que atraviesa la economía nacional.

Alejandro Martín, secretario de Industria, Comercio y Servicios, comentó a DIARIO HUARPE que las inscripciones para créditos dirigidos a pequeños comercios ya se encuentran habilitadas en la web oficial de Fiduciaria San Juan.

Publicidad

"Está apuntada a los pequeños comerciantes y se trata de una herramienta financiera  para afrontar estos momentos de crisis donde el volumen de ventas ha bajado", explicó el funcionario.

En este sentido, explicó que esta política de incentivo a la economía sanjuanina consta de dos ramas. La primera es una línea de crédito de bienes de capital para pymes que posean dentro de su nómina salarial al momento de la presentación de la solicitud hasta 35 empleados y que se encuentren radicados y desarrollen su actividad dentro de la jurisdicción. Estos recursos tienen la finalidad de ser destinados a la compra de maquinaria o bienes duraderos que se usan habitualmente en los negocios. Para este ítem los propietarios podrán solicitar desde $3.000.000 y hasta $30.000.000 en 36 cuotas con una tasa nominal anual del 40%. Cabe destacar que esto representa un importante aumento respecto al año pasado cuando se podía pedir hasta $5.000.000.

Por otra parte, se encuentra la línea de crédito consignada a capital de trabajo, es decir compra de mercadería o reposición de stock,  para MiPyme en la categoría microempresa se encuentren radicados y desarrollen su actividad en la provincia. En este caso, se puede solicitar desde $1.000.000 hasta $8.000.000 con un plazo de 12 meses con tasa nominal anual de 30 a 40% de tasa nominal anual. También en este caso el incremento de los fondos fue más que significativo debido a que en el 2023 se podían pedir hasta $2.000.000.

Las lines de créditos para comerciantes pueden requerirlos negocios de distintos rubros como los siguientes: electrónica y ferretería; indumentaria; bazar, regalería; cosmética, herboristería y farmacia; otros comercios; industria; kiosco, almacén, minimercado; alimentos; servicios de oficios y profesionales; agricultura; deportes y recreación; papelería y librería; combustible; muebles para el hogar; peluquería, ortopedia; veterinaria, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los cupos o fondos que el Gobierno ha puesto a disposición para desplegar el financiamiento.

Sigue el programa Mujeres +

Además confirmaron que continúa el programa Mujeres +, el cual tiene como objetivo principal desarrollar e implementar un conjunto de acciones destinadas a las mujeres sanjuaninas, generando capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr el fortalecimiento y sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad. Se pretende que los emprendimientos de mujeres sanjuaninas sean un ejemplo para otras mujeres, a fin de constituirse en modelos a seguir.

Publicidad

El mismo contará con un proceso de tutorías, mentorías, capacitaciones y financiamiento a través de créditos de hasta un millón ($1.000.000) con una tasa de interés del 40% anual, plazo de devolución de 12 meses, con un período de gracia de 3 meses. Para acceder a estos préstamos es necesario dirigirse Dirección de Industria y Comercio, Centro Cívico – 4º Piso o comunicarse al WhatsApp 2644800335.

Dato

Fiduciaria San Juan es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que fue creada por el Gobierno de San Juan en 2017. Su objetivo es promover el desarrollo productivo y económico de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS