Publicidad

Economía > Repunte

Comercio en San Juan: las ventas crecieron un 15 por el finde XXL

El porcentaje surge del relevamiento realizado por la Cámara de Comercio Comerciantes Unidos de San Juan, quienes dijeron que se registró un 15% más de ventas.

29 de mayo de 2023
Por la gran llegada de turistas, el comercio tuvo mayores ventas. (Foto: DIARIO HUARPE)

El fin de semana largo dejó en la provincia, según la Cámara de Comercio Comerciantes Unidos de San Juan (CCCUSJ) un aumento en las ventas del 15%. El relevamiento se realizó entre los comercios y locales gastronómicos que forman parte de la organización. Según detallaron, el 50% de los consultados aseguró mayor cantidad de visitas y más ventas.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el fin de semana largo, se movilizaron un total de 1.3 millones de personas que generaron un gasto aproximado de $47.433 millones. Desde Turismo y Cultura, aseguraron que durante los últimos 5 días y gracias a los eventos deportivos, San Juan recibió un 30% más de visitas del extranjero.

Publicidad

En el relevamiento realizado por la CCCUSJ, el 50% de los comerciantes sanjuaninos consultados resumió el fin de semana como con “más gente y más ventas”; el 30% dijo “más gente e iguales ventas”; el 10 % “más gente y menos ventas”; 5 % no notó variaciones significativas en gente y ventas; y “menos gente y menos ventas” para el restante 5%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS