Publicidad

Economía > Coletazos

Tras las elecciones en San Juan, especulación con cierre de comercios

Desde la Federación Económica de San Juan aseguraron que hay mucha especulación con el cierre de comercios tras el paso de las elecciones. 

23 de octubre de 2023
Algunos comercios van a optar por no abrir sus puertas. (Foto:DIARIO HUARPE)

El escenario previo al domingo electoral con largas filas en los supermercados y mayoristas y muchas ventas en diferentes rubros para intentar ganarle a la posibilidad de un incremento en los precios, fue la antesala de lo que advirtieron desde la Federación Económica de San Juan. Aseguraron que este lunes 23 el panorama será de especulación, incertidumbre y cierre de comercios independientemente del resultado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Marcelo Vargas, vicepresidente de la Federación Económica de San Juan e integrante del Centro Comercial de Rawson, explicó que hay mucha duda entre los comerciantes de la provincia frente a la situación económica inestable que se viene dando desde hace unas semanas, ante los rumores que circulan en diferentes grupos de WhatsApp sobre la posibilidad de no contar con actividad en el primer día hábil post elecciones. 

Publicidad

“El viernes vimos comercios de primera necesidad llenos de gente que fue a abastecerse por la incertidumbre que reina. Los precios subieron desde el jueves y no sabemos qué va a pasar este próximo lunes”, destacó Vargas.

En este sentido el referente, dijo que algunos comercios este lunes 23 posiblemente tomen la decisión de no abrir, otros abrirán, pero no harán ventas al público y otros trabajarán con normalidad. “Lo que nos encontremos dependerá de la espala de cada comercio. Algunos, considerados los duros, como ferreterías y materiales de construcción o electrodomésticos, son los que menos necesidad de abrir tienen. En cambio, aquellos que trabajan el día a día, fuera de lo que pase, tienen que generar”, comentó el vicepresidente.

En relación con esta situación, el comerciante dijo que esperan que la inestabilidad en los comercios sanjuaninos se mantenga por al menos los próximos cuatro días, hasta que el panorama comience a aclararse. Sobre todo en lo que respecta a la definición de lista de precios y la reposición de mercadería.

La opinión de las cámaras de comercio

Ante la misma consulta de este medio, Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, dijo que los comercios este lunes permanecerán abiertos y trabajando con normalidad.

En el mismo sentido, Marcelo Quiroga, de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, dijo que la actividad entre los comercios que están bajo su órbita, atenderán al público de manera normal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad