Publicidad

Judiciales > Este jueves

Comió un asado, vio el partido de Argentina y mató a su padre: le dieron 10 años de prisión

Jonathan Vega cumplirá su sentencia en el Penal de Chimbas. 

29 de julio de 2021

La Justicia condenó a Jonathan Vega de 22 años de edad, el joven que mató a su padre en junio pasado después de una juntada con compañeros de trabajo y una fuerte discusión. Por el crimen ocurrido en una casa del barrio Güemes, Rawson, el imputado aceptó ir a juicio abreviado y pidió disculpas a su familia. Recibió 10 años de prisión. 

Foto DIARIO HUARPE.

La audiencia de juicio abreviado empezó cerca de las 16.30, horario pactado para el inicio. Iba a desarrollarse en la Sala 8 del subsuelo de Tribunales, pero por cuestiones de organización se realizó en la Sala 6. En el lugar estuvieron presentes familiares de Jonathan Vega, que pidió disculpas a su hija y su familia por el homicidio cometido contra su padre, Ernesto José Vega de 46 años, según comentaron fuentes judiciales. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Tras la presentación del pacto, al que llegaron el fiscal Iván Grassi de Delitos Especiales y la abogada defensora de Vega, Filomena Noriega, el tribunal tomó un cuarto intermedio para resolver la sentencia. El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Celia Maldonado (Presidenta), María Gema Guerrero y Juan Gabriel Meglioli.

Foto DIARIO HUARPE.

Los jueces a resolver la pena fueron tres por el monto en juego:10 años. En su fallo podrían haber decidido bajar el monto de la condena, pero nunca subirla. Finalmente optaron de manera unánime que Jonathan Vega cumpla los años impuestos en el acuerdo previo al que arribaron fiscalía y la defensa. 

Foto DIARIO HUARPE.

Jonathan y su papá Ernesto José se juntaron a comer un asado junto a seis compañeros de trabajo de la Municipalidad de Capital para ver el partido de Argentina -Uruguay por Copa América. La reunión se concretó a las 17 del viernes. Después de la comida y el partido, Vega hijo se agarró a pelear con uno de los invitados, cerca de la 1 de la madrugada del sábado, lo que hizo que el resto de los presentes interviniera en la pelea para separarlos. 

Ernesto Vega, la víctima, también intervino para que su hijo no se peleara. Tras lograrlo, discutió con su hijo y la relación entre ellos se caldeó. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Después de la pelea y la discusión, los invitados se fueron. Pero la tensión entre Vega padre y Vega hijo permaneció. La discusión volvió y en un momento Jonathan lanzó un golpe de puño contra su padre que fue mortal. Según el informe de la autopsia, el golpe impactó en la región frontal izquierda de Ernesto Vega, que causó una hiperextensión de su cabeza fractura de las vértebras y del bulbo raquídeo y generó un paro respiratorio, que le provocó la muerte violenta por hemorragia encefálica traumática.

La familia, los médicos y la Policía nada pudieron hacer para salvarlo y Jonathan quedó imputado por homicidio preterintencional, delito por el que finalmente fue condenado. Esta calificación significa que si bien el obrero municipal golpeó a su familiar y lo mató, no lo hizo con esa intención, sino que lo provocó con intenciones de provocarle un daño. El daño terminó siendo irreparable y Jonathan pagará por ello en el Servicio Penitenciario Provincial. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS