Publicidad

Judiciales > Juicio Abreviado

El joven que mató a su padre en Rawson aceptará cumplir 10 años de cárcel por el crimen

Este jueves se oralizará el acuerdo ante un tribunal.

28 de julio de 2021

El asado y la juntada de compañeros de trabajo para ver un partido de la selección Argentina por Copa América, que terminaron en tragedia tendrán una resolución este jueves. El joven de 22 años que mató a su padre en una casa del barrio Güemes, Rawson, después de una juntada, aceptará cumplir 10 años de cárcel en el penal de Chimbas.

Este jueves por la siesta en la Sala 8 de Tribunales, se oralizará ante un tribunal el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la fiscalía Delitos Especiales y la abogada Filomena Noriega, que representa la defensa de Jonathan Vega, el imputado por el homicidio de Ernesto José Vega de 46 años. El pacto será oficial a nueve días de que se conociera que las partes estaban en plena negociación de una posible sentencia, que podía encuadrarse entre los 10 y 25 años de prisión.

Publicidad

El acuerdo de juicio abreviado es una etapa previa al juicio, reglamentada por Ley Penal. En ella, el imputado acepta que es culpable y si la falta de antecedentes penales y condenas se lo permiten recibe una pena mucho menor a la que podría obtener en un debate oral y público. Así ocurrirá en el caso de Vega hijo. 

El fiscal Iván Grassi y Noriega pactaron este martes sobre el mediodía el acuerdo y la Oficina Judicial del nuevo sistema acusatorio penal les dio hora y fecha de audiencia para este jueves. 

Además de la falta de antecedentes penales, a Vega le darán la pena más baja en la escala penal para casos de homicidio porque los investigadores establecieron que se trató de un crimen preterintencional, es decir, que si bien Jonathan le causó la muerte a su padre cuando lo golpeó con una certera trompada, no lo hizo con intenciones de matarlo, sino que quiso causarle un daño. 

La investigación fiscal definió también que Ernesto José murió tras impactar con su cabeza contra la pared a raíz de la piña que le propinó su hijo después de una fuerte discusión que ambos mantuvieron, ya que las cosas entre ellos quedaron calientes por una pelea que se produjo mientras participaban de un asado en su propia casa. 

Publicidad

Jonathan y su papá se habían juntado a comer junto a unos compañeros de trabajo para ver el partido de Argentina versus Uruguay por Copa América. Ese sábado 19 de junio, hace más de un mes, la relación entre ellos se caldeó cuando Jonathan se agarró a pelear con uno de los invitados y Ernesto José intervino para separarlos. Ahí se cruzaron fuerte verbalmente, que derivó después en una madrugada trágica. Jonathan había matado a su padre y se iba detenido por la Policía. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS