Publicidad

Política > Elecciones 2023

Cómo consultar el padrón para las elecciones 2023

El padrón para las elecciones generales del 2023 está actualizado. Es necesario revisarlo antes de votar este domingo.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023

Las elecciones presidenciales son este domingo 22 de octubre. Quienes quieran consultar el padrón para asegurarse dónde votar y así agilizar la actividad deberán entrar al sitio de la Cámara Nacional Electoral en www.padron.com.ar.

Hay que tener en cuenta que ciudadanos argentinos mayores de 16 años podrán votar de manera voluntaria y de obligatoriamente para los ciudadanos de 18 a 70 años.

Publicidad

La Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web oficial con el propósito de facilitar el acceso a la información sobre los lugares de votación. Este recurso vital permitirá a los votantes verificar dónde deben emitir su sufragio el próximo domingo. Además, la página será constantemente actualizada con los detalles de las mesas electorales y los establecimientos específicos a los que los ciudadanos deben dirigirse para participar en el proceso democrático.

Para acceder al padrón electoral y encontrar la información necesaria para el día de las elecciones, se requiere ingresar datos específicos, que incluyen el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del elector, su género y el distrito donde se encuentra registrado para votar. Tras proporcionar estos detalles, se desplegarán los datos para el momento del sufragio, como la dirección exacta del lugar de votación, el número de mesa asignada y el número de orden correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS