Publicidad

Provinciales > Desde hoy

Rubros, días y horarios: así empieza la cuarentena administrada en San Juan

El Gobierno emitió un protocolo con toda la información.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2020

El Gobierno sanjuanino emitió en las últimas horas un protocolo sobre las medidas de prevención por el coronavirus, donde además se establecen cómo van a funcionar las distintas actividades y en qué horarios a partir de hoy, cuando empiece la denominada cuarentena administrada.

Comercio:

De lunes a viernes de 10 a 16.

Podrán vender por plataforma de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores. La entrega será a domicilio cumpliendo con los debidos resguardos sanitarios y protocolos. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

Publicidad

Supermercados y farmacias:

De lunes a domingos de 8 a 20.

Podrán tener atención al público con los debidos resguardos sanitarios, y estrictos protocolos de higiene definidos para cada actividad. En el caso de la entrega por delivery podrá extenderse hasta las 23.

Restaurantes y cafés:

De lunes a domingo de 8 a 23.

Podrán vender por plataforma de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores. La entrega será solamente a domicilio. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

Mercado concentrador de frutas y verduras de Rawson y de Capital:

De lunes a viernes de 14:30 a 18:30 y sábados de 9 a 13.

Corredores viales:

Con Mendoza, la Ruta Nacional 40 con controles en San Carlos.

Con San Luis, la Ruta Nacional 20 con controles en El Encón.

Con La Rioja, en la intersección de Ruta Provincial 510 y Ruta Nacional 141 con control en Marayes.

Publicidad

Taxis y remises:

Continuarán funcionando a demanda sin apertura de empresas y plataformas digitales. Los conductores deberán hacer el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje. Tendrán que trasladar solo a 1 pasajero, excepcionalmente podrán ser 2 personas (motivos de discapacidad, personas mayores o niños).

Los pasajeros deberán usar solo el asiento trasero del vehículo y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire. Además, el auto deberá desinfectarse con alcohol o lavandina después de cada viaje.

Terminal de colectivos:

Está cerrada para servicio de transporte de mediana y larga distancia, pero funciona para recibir ciertos pasajeros con el respectivo operativo de seguridad y sanidad.

Transporte de carga:

Los choferes que realicen transporte de carga pueden permanecer en la provincia no más de 24 horas, contadas a partir de su ingreso en el que deberán completar una declaración jurada.

Combis:

Pueden hacer un transporte puerta a puerta solo por demandas particulares. Los pasajeros deben sentarse sólo uno por fila, manteniendo distancia entre ellos. El vehículo debe desinfectarse con alcohol o lavandina después de cada viaje.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS