Publicidad

Salud y Bienestar > A cuidarse

Cómo saber si se padece un cuadro de deshidratación

Con las altas temperaturas, las personas pueden sufrir golpes de calor. Una de las consecuencias de esto es la deshidratación corporal.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales.

En época estiva, con las temperaturas muy altas, puede ocurrir que se sufra de un golpe de calor. Como consecuencia, la persona puede deshidratarse. Es por eso que los cuidados y el alerta deben potenciarse en el verano.

Publicidad

Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. Pero no siempre existe un indicador temprano confiable de la necesidad de agua del organismo. Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o estás enfermo.

Por otro lado, los signos y síntomas de deshidratación también pueden variar según la edad.

Lactantes o niños pequeños: suelen tener la boca y lengua secas, el llanto es sin lágrimas, no orinan por más de tres horas, los ojos y mejillas pueden estar hundidas, la zona blanda en la parte superior de la cabeza, puede estar hundida. También hay síntomas de irritabilidad.

Los adultos: tienen sed excesiva, micción menos frecuente que lo normal, orina de color oscuro, fatiga, mareos, confusión.

Publicidad

Ahora bien, a veces puede ser un cuadro pasajero que se pasa ingiriendo líquido. Sin embargo, hay que consultar al médico cuando se tuvo diarrea durante 24 horas o más. Se está irritable, desorientado, con mucha somnolencia o menos activo que de costumbre. también cuando no se puede retener ningún líquido y hay sangre en las heces o están oscuras.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS