Publicidad

Judiciales > Balacera en Chimbas

Cómo seguirá la investigación del crimen en Villa del Sur tras la detención del principal sospechoso

Nahuel Sosa, de 19 años, llegó con su abogado a Tribunales. Quedó detenido y esperan la audiencia inicial.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2021

Pasaron 48 horas desde el brutal asesinato de Matías Emiliano Maurín (26) en el interior de Villa del Sur, departamento Chimbas. Sin embargo, ese tiempo no fue en vano para los investigadores que pudieron juntar las pruebas necesarias para acorralar al presunto autor material del hecho, Nahuel Sosa (19). Este último llegó sobre la mañana de este martes a Tribunales y quedó detenido. El implicado no iba solo, sino que fue acompañado por su abogado Antonio Olivera.

Tras la detención de este joven, en la Unidad Fiscal Delitos Especiales empiezan a tomar algunas medidas que serán clave para el esclarecimiento del homicidio. La primera se dará sobre la mañana del miércoles cuando tomen declaración de un testigo protegido.

Publicidad

El relato, según explicaron, es súper esperado por los investigadores debido a que sostienen que fue una persona que presenció la balacera que terminó con Maurín agonizando en el suelo con un disparo en la zona de su pecho. Todo indica que fue ejecutado con un arma calibre 22.

Luego de la declaración de este testigo, el fiscal que entiende en la causa, Adrián Riveros, pedirá la convocatoria a la audiencia de formalización. De acuerdo al Código Procesal Penal, este encuentro frente al juez de Garantías se tiene que efectuar a las 72 horas de procedida la detención del implicado. Fuentes judiciales indicaron a DIARIO HUARPE que podría darse entre jueves o viernes.

Los peritos siguen recabando pruebas para consolidar la acusación. Esto es fundamental para que la argumentación fiscal se solvente en hechos concretos. El crimen ocurrió a las 18:20 del domingo, pese a que la balacera en la zona continuó luego de que los médicos de guardia del Báez Laspiur (a donde fue trasladado Maurín) confirmaran el deceso del joven. Ahí fue cuando la familia del difunto fue hasta la casa desde donde suponen que efectuaron los disparos y reclamaron justicia.

En el corazón de la villa aducen que había una pendencia entre los implicados en el hecho para con la víctima. Al parecer era una disputa entre bandas para quedarse con el poderío del vecindario: no descartan que haya un tironeo por droga. Pese a que el reloj siguió corriendo, la guardia de Infantería no cesó su custodia en el lugar para evitar posibles réplicas. Desde la Fiscalía también explicaron que los cuatro pibes demorados aquella tarde seguirán bajo los lineamientos de la Justicia de Menores.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS