Publicidad

Política > Prestaciones

Los dueños de farmacias analizan los cambios que dispuso la OSP

La Asociación de Propietarios de Farmacias anunció que se han declarado en Alerta, además aseguraron que convocarán a una reunión plenaria para analizar las acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Este martes la Obra Social Provincia (OSP) anunció un cambio en la forma de pago de los medicamentos que la entidad le abona a las farmacias de la provincia. Esta medida generó la inmediata reacción de propietarios de farmacias que se declararon en Alerta. 

Si bien desde la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan (APF) evitaron dar declaraciones sobre su postura tras el cambio en la forma de trabajo con la OSP, DIARIO HUARPE accedió a un comunicado que la APF distribuyó entre los dueños de farmacias de la provincia.  

Publicidad

En el texto que cuenta con la firma de Carlos Otto, presidente de la APF, aseguraron que esta entidad y el Colegio de Farmaceuticos se reunieron con este martes con la intervención de la OSP y les comunicaron que el 14 de noviembre se produciría la rescisión del Convenio de Medicamentos.

Luego, Otto agrega que las autoridades de la OSP no les dieron detalles sobre cómo trabajarán de ahora en más y asegura que lo único que se sabe es que trabajarán con una modalidad "por prestaciones".

Tras este primer contacto, desde la APF anunciaron que analizarán la situación desde el punto de vista lega y agregaron que convocarán a una "Reunión Plenaria, a efectos de analizar en conjunto la situación planteada", aseguraron.

Mientras los dueños de farmacias aseguran que analizarán las acciones a seguir, desde la OSP ya emitieron un comunicado en el que aseguraron que los más de 150.000 afiliados que tiene la entidad contarán con el servicio de farmacias, tal como lo vienen utilizando hasta el momento. 

Publicidad

En el texto que difundió la OSP aseguraron que "el funcionamiento del servicio de farmacia se desarrolla con total normalidad y no se verá afectado bajo ninguna circunstancia".

Además desde la obra social agregaron que el nuevo convenio, que entrará en vigencia a partir del 14 de noviembre, y aseguran que permitirá que se firmen convenios directos con cada una de las entidades de farmacias que ya se venía trabajando anteriormente. 

"Este nuevo sistema tendrá una nueva modalidad, pasará a ser por “acto prestacional” y no por "monto fijo". Esto permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos", concluyeron desde la OSP.

 

El comunicado de APF

ESTIMADAS FARMACIAS ASOCIADAS Presentes.-

De nuestra mayor consideración:

Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan y Colegio Farmacéutico de San Juan informan que en reunión de fecha 18 de Octubre de 2022, con la Intervención de la Obra Social de la Provincia (D.O.S.), se nos confirmó la rescisión del Convenio de Medicamentos el día 14 de Noviembre de 2022.

Que en la oportunidad no se nos manifestaron precisiones ni ofrecimiento alguno para la renegociación de un nuevo Convenio, más que la modalidad por prestaciones.

Que se están analizando, desde las Instituciones Farmacéuticas, los pasos a seguir desde el punto de vista jurídico, contable y comercial.

Que por todo lo anterior, se aconseja a todas las Farmacias Asociadas a mantenerse unidas y alertas, ya que a la brevedad se llevará a cabo Reunión Plenaria, a efectos de analizar en conjunto la situación planteada.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS