Publicidad

Provinciales > Alternativas

Compra de mercadería con tarjeta: una alternativa que crece entre los sanjuaninos

El 90% de los sanjuaninos entrevistados por DIARIO HUARPE aseguró que no llegan a fin de mes. Otros tienen dos trabajos o emprendimientos que les permite afrontar la crisis.

08 de marzo de 2024
Los sanjuaninos explicaron las diversas formas de hacerle frente a la inflación.

Debido a la inflación que crece mes a mes, los sanjuaninos deben buscar alternativas para que sus sueldos puedan rendir. DIARIO HUARPE salió a las calles para consultar cómo hacen para afrontar esta difícil situación económica. El dato alarmante fue que el 90% de los entrevistados no llegan a fin de mes.

Según comentaron, algunos optan por realizar las compras de mercadería con tarjeta de crédito, pero tratan de no utilizar billeteras virtuales ni sacar los préstamos que estas ofrecen.

Publicidad

Por otro lado, algunos remarcaron que prefieren compran menos cosas, es decir, que eligen comprar lo justo y necesario en los almacenes del barrio para no tener que gastar de más.

“Compramos lo que vamos a necesitar en el día a día. No compro la mercadería con tarjeta, pero un préstamo si pedí” aseguraron.

En cuanto a los que si llegan a fin de mes, indicaron que algunos tienen dos trabajos y otros impulsan emprendimientos en sus tiempos libres, o trabajan todos los miembros de su familia.

"Nosotros compramos las cosas que son prioridad, por ejemplo, en el calzado ya no compramos marcas, solo lo más barato" indicaron los entrevistados.

Inflación                                                                                                             

El presidente Javier Milei participó el pasado martes en la provincia de Buenos Aires de la Expoagro. Fue en el discurso de apertura, donde pronosticó que la inflación rondaría el 15% para febrero.

Publicidad

Por otro lado, desde las consultoras privadas estiman que la inflación de febrero cerrará entre un 15% y 18%. De confirmarse esas proyecciones, se trataría del segundo mes en descenso, tras el pico que alcanzó en diciembre. “Este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que del 20%. Vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, había manifestado días atrás Luis Caputo, ministro de Economía. El dato oficial se conocerá el martes 12 de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad