Publicidad

Política > Radio mitre 95.1en San Juan

Para Milei, la inflación de febrero será del 15%

En su primera conferencia en Expoagro 2024, Javier Milei pronosticó que la inflación de febrero estará cerca del 15%.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
Foto de archivo. Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la Expoagro 2024.

El presidente Javier Milei arribó este martes a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, para asistir a la Expoagro, donde pronosticó que la inflación rondaría el 15% para febrero.

 “Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que demuestra que el sistema está más sano. Como consecuencia de este conjunto de medidas, se espera una reducción en la inflación. En diciembre, cuando alcanzó el 25%, fue un éxito, ya que los precios se estabilizaron en la segunda semana. Este mes parece que la inflación estará en un 15%”, aseguró el presidente.

Publicidad

Durante su exposición ante productores y empresarios del campo en el auditorio del predio, se produjo un corte de energía eléctrica. Con humor, el mandatario comentó: “Parece que puse demasiada energía, demasiada fuerza en el ajuste”, mientras estaba acompañado por el diputado José Luis Espert.

El presidente también les agradeció a los productores. “Con la carga fiscal que tienen, que puedan seguir produciendo es fruto de un milagro y ese milagro es porque son los mejores del mundo”, se lo escucha diciendo a Milei en el video grabado por el periodista de Radio Mitre, Martín Steeman.

Nueva versión de la Ley Ómnibus

Javier Milei prevé, junto a su equipo de Gabinete -Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis “Toto” Caputo- una serie de cambios para volver a presentar la Ley Ómnibus en la convocatoria a todos los gobernadores para este viernes.

Los cambios que realiza el Gobierno van en línea con dar el primer paso hacia el Pacto de Mayo en estos días. De esta manera, el mandatario busca presentar una reversión de la Ley Ómnibus que vaya en línea con la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

Publicidad

Tal como expresó el jefe de Estado, desde el Poder Ejecutivo insistirán en todo lo referido a desregulación de la economía, así como también en las facultades delegadas y privatizaciones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad