Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

El exarquero César Monasterio será el nuevo técnico de San Martín

Fue parte del conjunto que logró el primer ascenso del verdinegro en el 2007.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2023
El ex arquero se hará cargo del equipo durante esta temporada. Foto: gentileza.

Tras la salida Andrés Yllana, las autoridades del Club San Martín confirmaron quién será el próximo director técnico. Se trata del exarquero César Monasterio, quien fue parte del primer ascenso del Verdinegro a Primera División en el 2007. El martes llegaría a San Juan para firmar el contrato, dijeron fuentes cercanas al club.

Yllana decidió dar un portazo tras los malos resultados que tuvo el plantel Verdinegro en las primeras seis fechas de la temporada 2023 donde apenas pudo sumar solo seis unidades. La relación entre hinchas y parte de la dirigencia con el ahora extécnico ya parecía no tener a buen puerto. En su lugar asumió interinamente el "Purruco" Antuña.

Publicidad

No obstante, recientemente fuentes provenientes de San Martín confirmaron a DIARIO HUARPE que el exarquero del club César Monasterio se hará cargo del equipo en esta temporada. El exjugador, que fue parte del ascenso del 2007 en la histórica final ante Huracán, llegará a la provincia el día martes para firmar su contrato que lo vinculará nuevamente a la institución de Concepción.

Su paso por el Verdinegro

Para la temporada 2001 en San Martín de San Juan apuntaban a contar con un arquero de experiencia, que supiera estar bajo presión y que cuando lo requería ponerse el equipo al hombro. El apuntado fue César Leonardo Monasterio, que con 30 años se encontraba atajando en Oriente Petrolero de Bolivia y que anteriormente en otros equipos del ascenso argentino mostró tener las características que estaban buscando.

Una de las ideas de la llegada de este tipo de arquero era que ya se pensaba en luchar por el ascenso a primera, por supuesto que esto marcaría un antes y un después en la historia del club, que nunca se había dado el lujo de estar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el correr de las temporadas Monasterio empezó a convertirse en un referente del plantel, sus grandes actuaciones siempre le brindaba al equipos estar dentro de los que menos veces le convirtieron goles. Por eso el puesto de arquero no hacía falta reforzar.

Publicidad

Por supuesto como era de esperarse su punto máximo se dio con el año en el cual el “Verdinegro” consiguió su primer ascenso, el conjunto sanjuanino fue el equipo que menos goles recibió durante toda la temporada y esto le permitió clasificar a la final por el segundo ascenso. Ahí se las vio con Huracán a quien pudo superar en el segundo encuentro y festejar este logro histórico.

Tuvo la chance de defender los colores del equipos sanjuanino estando en Primera, pero la estadía duró una sola temporada, así que además de festejar un logro muy importante también sufrió un golpe muy duro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS