Publicidad

Cultura y Espectáculos

Con 13 años ganó $ 40 millones jugando al Fortnite

Thiago "K1ng" Lapp es el argentino y el sudamericano que más dinero ha amasado dedicándose a esta industria, los esports.

29 de julio de 2019

El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, fue el escenario donde se disputó el primer Mundial de Fortnite en donde Epic Games repartió unos 30 millones de dólares en premios entre los participantes de la final.

En la competencia definitiva, el torneo individual que se jugó este domingo, el argentino de 13 años Thiago "King" Lapp obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó 900 mil dólares, es decir casi 40 millones de pesos.

Publicidad

Thiago "King" Lapp, un chico de 13 años que vive en Tigre con sus cinco hermanos y su papá, disputó ambas contiendas. En la primera, junto con Tadeo "Xown" Timmermann, de 16 años, quedó en el puesto 39, posición que le deparó a ambos un premio de cien mil dólares. En la segunda, ayer, quedó quinto: el premio para esa posición es de 900 mil dólares. En ambos cotejos, el primer premio fue de 3 millones de dólares: para una dupla compuesta por el noruego Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen y el austríaco Thomas "Aqua" Arnould (ambos jugadores profesionales del equipo Cooler Esports), el sábado; y para el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf (de 16 años) el domingo. Hay que destacar que Lapp quedó como el mejor sudamericano tanto el sábado como el domingo (en este último caso, los primeros cuatro puestos quedaron en manos de jugadores estadounidenses).

“K1ng” es parte del team “9z”, el team de otro conocido del rubro, Frankkaster, de tan solo 22 años de edad. Definitivamente esta es la industria de los millenials.

Esto vuelve a poner en la mira a los esports, una industria ya está asentada a nivel mundial y que en la provincia se encuentra dando sus primeros pasos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS