Publicidad

Provinciales > Temporada

Con 300 policías arrancó el Operativo de Verano en San Juan

Comenzó el Operativo de Verano 2023-2024 en San Juan y con el objetivo de prevenir accidentes, el dispositivo policía contará con el trabajo de 300 efectivos policiales.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2023
Emplean 300 policías para el Operativo de Verano 2023-2024 (Imagen: Sisanjuan)

Comenzó el Operativo de Verano 2023-2024 en San Juan y con el objetivo de prevenir accidentes, el dispositivo policía contará con el trabajo de 300 efectivos policiales. Así lo confirmó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien dijo que este año pretenden llegar a más departamentos con casi el doble de agentes que el año pasado, cuando emplearon 170 agentes.

La presentación se realizó en la entrada del Parque Faunístico, lugar de importante afluencia turística. Respecto de la impronta del operativo, dijo que este año serán “ambiciosos” a la hora de brindar servicio. “En un principio estamos con 300 efectivos policiales y vamos a llegar a Valle Fértil y Calingasta con todas las medidas de prevención y seguridad, para que la gente disfrute de paseos, viajes y sobre todo, que no tengan accidentes”, dijo Sánchez.  

Publicidad

El operativo va a estar apostado en distintos lugares con chalecos, bastones luminosos para indicar que se reduzca la velocidad, además de los controles rutinarios de alcoholemia con un máximo de 0,5 para el conductor y él no uso de , en la figura del conductor designado. “Es muy importante que cuidemos a la familia y a los terceros, tenemos que bajar la cifra de los accidentes”, agregó.

Por otro lado, confirmó que se mantiene la obligatoriedad de circular con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y seguro al día, pese al DNU presidencial que permitía prescindir de ellos para circular. La norma del presidente Javier Milei indica que solo se necesitarán la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente para circular con un automotor, eliminando otros requisitos adicionales. Al respecto, Sánchez expresó, “es un operativo de prevención y se le pide a la gente que tenga toda la documentación para identificar el vehículo y la persona que la conduce: cedula verde y azul, RTO que es muy importante porque hace a las medidas y el seguro obligatorio”.

En este sentido, expresó que, pese a las disposiciones de orden nacional, en la provincia se mantiene el procedimiento para el control y la prevención vial, “está muy bien que así sea porque hacen a la seguridad para que podamos conducir tranquilos. En la ley de tránsito está prevista esta situación y demás leyes complementarias para llegar tranquilos a la casa”, cerró.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad