Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: se lanzan los candidatos de la oposición en Valle Fértil

Entre las opciones opositoras figuran dos dirigentes a los que el intendente Ortiz les cerró la puerta.

14 de marzo de 2023

La oposición de Valle Fértil se organizó y este martes lanzarán a los cuatro candidatos que buscarán imponerse en los próximos comicios. Las opciones electorales cuentan con el apoyo de Marcelo Orrego y de Unidos por San Juan, la agrupación opositora a nivel provincial. Lo llamativo es que dos de los candidatos son dirigentes peronistas a los que les cerró la puerta Omar Ortiz, intendente, y debido a eso se cruzaron de vereda.

De esta manera, la oposición contará con Matías Luna, actual concejal del partido local Ideas, Miguel Fernández, dirigente bloquista disidente, Darío Burgoa y Juan Pablo Teja Godoy. Estos últimos dos son dirigentes jóvenes que hasta hace pocas semanas trabajaban dentro del armado peronista que respondía a Omar Ortiz, pero cómo les cerraron las puertas decidieron competir como opción opositora.

Publicidad

Esta lista de candidatos se presenta ahora luego que Orrego y Fabián Martín trabajan varias semanas cerrando acuerdos para ampliar la oferta electoral. Fue clave la incorporación de Teja Godoy porque trae aparejado un trabajo de posicionamiento de varios meses y que incluso lo hizo instalando un cártel dentro de su propiedad en Astica.

Vale recordar que en el armado oficialista ya pasaron varias semanas en que se lanzaron los candidatos y que fueron presentados por el propio Ortiz en un acto que se realizó en la Junta Departamental de Valle Fértil.

En aquella oportunidad, el actual intendente presentó a seis candidatos que competirán dentro de la subagrupación que tendrá a Omar Ortiz como único candidato a diputado departamental e irá en la lista de todos.

Así es que se conoció que Marta Contreras, directora de Desarrollo Humano del municipio, Cristina Salinas, secretaria de Gobierno, Emilio Fernández, director del Parque Ischigualasto, Silvio Atencio, diputado departamental, Mario Riveros, regente de la escuela agrotécnica, y Ángel Carrizo, ex candidato opositor; son las opciones que competirán dentro del armado oficialista.

Publicidad

Dato

La oposición evalúa tener un quinto candidato y ese lugar está reservado para el nombre que defina la UCR.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad