Publicidad

Provinciales > Verano 2020

Con el armado de máscaras 3D, comenzó la colonia que incentiva la creatividad

Durante 15 días los niños sanjuaninos que asistan a Infinito por Descubrir podrán disfrutar de la creación de audiocuentos, de producciones audiovisuales, de máscaras y hasta trabajarán en una huerta en la que plantarán, cuidarán y luego cosecharán las producciones para disfrutarlas en su casa.

08 de enero de 2020

La ansiedad y el nerviosismo estuvieron presentes este martes en 45 chicos que comenzaron la colonia de verano de Infinito por Descubrir. Es que sabían que no iban a encontrarse con la tradicional pileta, sino con espacios que impulsan la creatividad a través de diversos talleres.

“Esto es un centro de innovación tecnológica de educación no formal, es un complemento de la escuela, ya sea primaria o secundaria, en el que se trabaja con chicos de 6 a 18 años. La finalidad es generar competitividades relacionadas con la actividad productiva local, generar nuevos innovadores e inventores en la parte científica y tecnológica”, contó el director del espacio, Marcelo Torres.

En total serán 225 los chicos que serán parte de esta colonia que tiene como objetivo fomentar las habilidades de los participantes. Los mismos, están divididos por módulos que se extenderán hasta fines de febrero, este martes dio inicio el primero de ellos.

Publicidad

El primer grupo de chicos comenzó la jornada con la presentación que se hizo en una ronda en la que luego hicieron un juego. Posteriormente, llegó la hora poner la creatividad y el empeño al máximo ya que empezaron a hacer máscaras tridimensionales de diferentes animales. Las mismas las realizaron con distintas formas geométricas de las cuales fueron aprendiendo los nombres en el proceso. Esta actividad formó parte del taller de Laboratorio, uno de los que más captó la atención de los niños.

En su paso por IxD también tendrán un taller de audiocuentos, relatos que serán generados por ellos mismos y tendrán como temática principal la siesta sanjuanina por lo que podrán tener en cuenta relatos de conocidos, mitos y leyendas que hayan escuchado para poder crear sus propias historias en esta actividad del taller de Sonido. No será lo único en lo que pondrán a prueba la imaginación ya que también serán los autores de cortos que van hasta a filmar con ayuda de los profesores.

Por último, en el laboratorio de Ciencia estarán a cargo de una huerta que hay en el espacio. En ese taller van a aprender a plantar, cuidar y cosechar productos que luego podrán llevarse a sus casas para disfrutar con sus familias. Además, van a poder compartirles el conocimiento a sus seres queridos para que se animen a tener su propia huerta en el fondo de las viviendas.

Si hay padres que deseen que sus hijos participen de las colonias no podrán hacerlo debido a que ya se completó el cupo de participantes. No obstante, pueden acudir a Infinito por Descubrir para recorrer el lugar con los chicos y preinscribirlos para las actividades que realizarán a partir del mes de marzo. Los interesados deberán acercarse de martes a sábado de 9 a 13 y de 14 a 18.

Publicidad

Las niñas que quedaron encantadas y volvieron a la colonia

Paulina Morales

La chica tiene 13 años y asistió a IxD en el mes de noviembre y diciembre. Le gustaron tanto las actividades y las enseñanzas que decidió volver para la colonia de verano. “Lo que más me gustó fue hacer pegatinas y arbolitos en madera que hicimos con la cortadora láser”, contó emocionada. Los stickers que crearon fueron de temática navideña y se los pudieron llevar a sus casas por lo que Paulina optó por pegarlos en distintos ambientes. “Es muy entretenido el lugar, los laboratorios de ciencia y fabricación son los que más me gustan”, dijo con una sonrisa en la cara.

Ámbar Palacios

Ámbar fue otra de las que fue a IxD en los últimos meses del 2019 y la experiencia que tuvo fue tan buena que ella tuvo la iniciativa y les dijo a sus padres que quería volver. “Me gustaron muchos laboratorios pero el de diseño es el que más me gusta”, expresó. Fue ese espacio en el que aprendió a hacer stickers que pudo pegar en su casa, además, propuso la creación de trajes para utilizar cuando vaya a telas, esto no se pudo concretar debido al tiempo pero asegura que volverá a plantear la idea cuando termine la colonia y vuelva a las clases de este espacio.

Cifras

3 son los espacios comunes destinados para talleres, merienda y resguardo de efectos personales. Se trata del Mini Lab, para niños de 6 a 9 años; el espacio escuela, de 10 a 13 años y el Exploratorio, de 14 a 18 años.

12 son los profesores que en Infinito por Descubrir son denominados facilitadores.

4 son los laboratorios, están el de Sonido, el de Multimedia, de Fabricación y Ciencia. En cada uno de ellos se llevan a cabo diversos talleres.

15 son los días que dura la colonia de verano para cada niño ya que cursa durante un módulo y en total hay cuatro.

Fotos:

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS