Publicidad

Economía

Con el cepo recargado, el dólar cerró octubre a $63,22

El dólar minorista saltó un 5,6% este jueves en el último día del mes. En el Banco Nación terminó la jornada a $63,50.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

En el mes de las elecciones presidenciales cuyo resultado catapultó al líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la presidencia el dólar cerró con un endurecimiento del cepo cambiario y un salto de 5,6% o $3,40 a $63,22 en bancos y agencias.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa trepó en octubre un 3,6% o $2,08 a $59,67 en un contexto en el que los mercados financieros seguían esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo a partir del 10 de diciembre. Desde enero el valor del dólar mayorista acumula una suba del 58,276% y vuelve a aproximarse al rango de los $60.

Publicidad

En la última rueda del mes, el billete verde saltó 20 centavos a $63,22, en una jornada en la que las brechas entre el billete oficial y los dólares libres aumentan como consecuencia de una política monetaria más expansiva prevista para noviembre, tanto por la emisión como por el descenso en la tasa de Leliq proyectados, según estimó el economista Gustavo Ber.

En el Banco Nación, el billete verde cerró a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45, al tiempo que en el segmento donde operan los grandes jugadores la moneda estadounidense cayó cinco centavos a $59,67.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad