Publicidad

Política > Último round

Con el eje en la corrupción, Macri y Fernández polarizaron la discusión

Previo a las elecciones del próximo domingo, los candidatos a presidente tuvieron un debate que fue golpe a golpe. Macri y Fernández se cruzaron fuerte en temas relacionados con pobreza, seguridad y obra pública.

20 de octubre de 2019

Jugaron su última carta sabiendo que era a todo o nada. Sin piedad. “Golpe a golpe” diría un reconocido relator de boxeo. Así fue el último Debate Presidencial a una semana de las Elecciones Generales del próximo domingo. Sin dudas y como era de esperar, la polarización fue entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el resto, salvó José Luis Espert, pasaron sin pena y sin gloria. El presidente y el candidato del Frente de Todos protagonizaron duros cruces.  Picantes, echándose en cara aciertos y virtudes en temas relacionados con pobreza, seguridad y obra pública.

Ya en la presentación, Macri y Fernández se enfrentaron haciendo referencia al encuentro anterior. El candidato por Cambiemos comenzó: "Es importante conocer la trayectoria de los candidatos, yo siempre he sido coherente con las ideas que defiendo" y añadió una crítica a Fernández, aunque sin nombrarlo: "No cambio para acomodarme".

Por su parte, Fernández también atacó al presidente al decir que “esta semana que pasó le dedicaron mucho tiempo a mi índice, pero mi índice solo marca errores". En esa línea, añadió que "sería bueno que nos dediquemos a otros índices”. Esto en clara alusión a las cifras de desocupación, pobreza e inflación.

Publicidad

Espert, en tanto, tuvo un debate aceptable y en todo momento apuntó sus cañones a Macri y Fernández. “Ver cómo se tiran misiles me causa un poco de gracia, deberían abrazarse. Muchachos abrácense, tan diferentes no son”.

Sin saber a ciencia cierta ¿Quién ganó? cosa que poco importa teniendo en cuenta que la hora de la verdad será el próximo domingo, si hay que decir que la ecuación, respecto del debate en Santa Fe, se invirtió. Macri logró asestarle duros golpes a Fernández parecidos a los que el candidato opositor le había dado a él en el primer debate, esta vez en temas relacionados con la corrupción.

El escenario del evento fue el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA y, en esta oportunidad, el gobernador Sergio Uñac, invitado por Fernández, lo siguió en vivo y aprovechó para contestar algunas apreciaciones del presidente a través de su cuenta de twitter.  

Tras el debate, el primer mandatario provincial, expresó que “en este segundo debate hubo más cruces. Era de esperar, quedan siete días para las elecciones y cada uno de los candidatos pretende fidelizar su propio sector de electores, pero me parece que Alberto Fernández claramente expresó que quiere hacer con el país”. Al mismo tiempo cargó contra José Luis Espert al decir que “su propuesta fue casi la eliminación de las provincias argentinas” y la tildó de unitaria.

 

   

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS