Publicidad

Departamentales > En Rawson

Con la presencia de 90 artistas sanjuaninos, la Feria de la Cultura Popular y el Libro se renueva con una mirada localista

Además, se inaugura el espacio cultural del Complejo La Superiora.  

05 de octubre de 2021

Ya comenzó la cuenta regresiva para la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro y en su edición 13º la Municipalidad de Rawson no solo estrenará nueva sede, el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, sino también ofrecerá una visión localista, donde los artistas que participan son sanjuaninos.

Según detalló a DIARIO HUARPE la secretaria de Cultura y Educación, Maité Pelufo: “Tras la convocatoria que hicimos para hacedores de cultura de San Juan, seleccionamos 90 que son la columna vertebral de la Feria”.

Publicidad

“Si bien llegaron más propuestas, algunos las desestimamos. Los artistas debían llenar un formulario muy complejo. Entonces algunos habían dejado inconcluso mientras que a otros no tenían propuesta suficientemente distintas, originales y diversas”, aclaró la funcionaria rawsina.

Es así como la propuesta de este año no contará con números artísticos nacionales. Al respecto, la secretaria dijo que “la pandemia desnudó la deuda que teníamos con los hacedores locales. Porque gran parte del presupuesto se va para artistas nacionales y los nuestros, que son excelentes, quedaban relegados. En el 2020 cambiamos el criterio y nos acercamos a los locales pero de forma virtual porque nuestra edición 12º fue bajo este formato. Y en este año seguimos en esa línea. De hecho hay artistas que se van a presentar este año por primera vez. Buscamos la dignificación del sector”.

Y la única visita nacional será la del actor, Juan Leirado que va a personificar a Manuel Lemos en el acto de apertura el 16 de este mes. Cabe recordar que a partir de esa fecha y hasta el 24 de octubres 17 a 23 horas estarán abiertas las puertas del Complejo para vivir esta propuesta con entrada libre y gratuita.

Allí se mostrarán distintas expresiones como música, teatro, danza, teatro y escritura bajo el lema “Sembrando utopías” y según detallaron desde la comuna se dará un mensaje esperanzador y reflexivo. “Esta feria empezó como una utopía hace más de 10 años y era muy chiquita. Y por otro lado el lugar que vamos a inaugurar, el Complejo Cultural La Superiora que también fue una utopía para su fundador Manuel Lemos”, añadió sobre la temática de este año Peluffo.

Publicidad

Además, los asistentes podrán participar de patios de comida, exposición artística y muestra de ciencia y tecnología.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS