Publicidad

Política > Política sindical

Con lista única, el gremio Sitraviap de San Juan eligió autoridades

El sindicato estatal que representa a los trabajadores viales de San Juan, Sitraviap, tuvo elecciones este jueves 7 de noviembre y, si bien tenía lista única, renovó algunas autoridades.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Cortéz, Alonso y Ahumada. Foto: Gentileza. 

Sitraviap, el gremio estatal que representa a los trabajadores viales de San Juan, tuvo elecciones este jueves 7 de noviembre. Si bien había una lista única, hubo renovación de autoridades. De este modo, el nuevo secretario general del sindicato será David Alonso, mientras que Omar Cortéz, quien antes se desempeñaba en este puesto, pasará a ser el secretario adjunto. Finalmente, el secretario gremial será Edgardo Ahumada.

Luego de una jornada de votación, los afiliados de Sitraviap decidieron darle el apoyo a la lista única conformada por miembros que ya venían trabajando en el gremio. De este modo, Alonso representará a los vialeros en las reuniones paritarias.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con el secretario adjunto electo, quien indicó que continuarán trabajando por la recategorización legal de los empleados que se desempeñan en vialidad. Es que, según indicó, con un organigrama llevado adelante por la gestión uñaquista, muchos de ellos quedaron fuera de esta nueva categorización.

“Hay compañeros que llevan más de 10 años con la misma categoría. Tenemos que pelear por la recategorización de los compañeros, no podemos seguir así”, dijo Cortez.

Asimismo, aseguró que estarán alerta por las posibles medidas de Javier Milei, que “podrían ser perjudicial para los trabajadores”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS