Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Con los padres de Yoselí presentes, cientos de mediagüinos marcharon para pedir justicia

La marcha se dio a cuatro días del brutal crimen de la nena de 10 años. 

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

En la tarde de este miércoles, centenares de personas marcharon en la localidad de Media Agua para pedir justicia por Yoselí, la nena violada y asesinada aparentemente por su primo Juan Carlos Rodríguez la madrugada del Año Nuevo. Los padres de la niña de 10 años estuvieron en la movilización multitudinaria. 

La manifestación inició en calles 25 de Mayo y Rivadavia, en Media Agua, Sarmiento. Hasta allí concurrieron Raúl Rodríguez y María Pereyra, que estuvieron acompañados por grupos feministas y sociales de aquella localidad. Los padres de la nena habían invitado a la marcha el día anterior mediante un video. 

Publicidad

Foto Sarmiento Al Día.

Hubo cánticos y gritos de pedido de justicia. Además una camioneta con parlantes, en los que se escucharon canciones contra el patriarcado y los femicidios, guio la marcha. Mientras se oía solamente la música, los manifestantes acompañaban con los aplausos.

La mayoría de los presentes era mujeres y había un puñado de niños adelantes de todos, con pancartas y carteles. Una vez finalizada la manifestación el público saludó a los familiares de Yoselí y hubo abrazos entre las mujeres que asistieron al lugar. 

Foto FSW Sarmiento

Es la segunda movilización que se realiza en Sarmiento desde que ocurrió el asesinato de la pequeña Yoselí, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado cercano al asentamiento ubicado en calle Adán Quiroga y Ruta 40. La autopsia confirmó que la niña fue violada y acuchillada al menos 10 veces, en lo que fue el primer femicidio del 2022 en todo el país. 

El caso conmocionó a los sanjuaninos, a tal punto que la primera movilización por Yoselí sucedió el lunes por la mañana en la puerta de Tribunales. Ese día los fiscales que investigan el crimen se reunieron con los padres de la víctima y posteriormente dieron una conferencia a la prensa en la que aseguraron que el principal sospechoso es el primo y que no había más implicados entre los familiares como cómplices o encubridores. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad