Publicidad

Judiciales > Femicidio de una nena de 10 años

Yoselí trató de defenderse mientras era abusada y acuchillada

Es la hipótesis que hay en fiscalía a raíz de que el informe médico realizado contra el único acusado, primo de la víctima, arrojó que tenía varias escoriaciones en el cuerpo, principalmente en los brazos.

04 de enero de 2022

El caso de Yoselí Ailén Rodríguez conmueve cada vez más. En las últimas horas, y tras la audiencia de formalización de este martes en la que un juez definió la prisión preventiva para el principal acusado y primo de la víctima, se conoció que la nena de 10 años trató de defenderse de su abusador y asesino.

Juan Carlos Rodríguez de 24 años continuará detenido por el atroz femicidio. En sus brazos y en varias partes de su cuerpo quedaron las marcas, que le dejó su víctima aparentemente. El informe del médico legista, que examinó al detenido, arrojó que “El Pelado” (así apodan a Rodríguez) presentaba varias escoriaciones en su piel, principalmente se notaban en sus extremos superiores e inferiores.

Publicidad

El fiscal Iván Grassi, en su exposición de este martes frente al juez, dijo que el imputado aprovechó su posición de poder para sacar, de la casa de su madre, a su prima de 10 años y utilizarla como un objeto sexual lejos del hogar, en un descampado. Luego decidió matarla para salir impune de la situación. La sospecha de los investigadores de la UFI Delitos Especiales es que la niña se dio cuenta de que el agresor era su primo y por eso Rodríguez la asesina para que nada salga a la luz.

Si bien el detenido presenta escoriaciones, el fiscal Grassi explicó que aún resta una pericia para comprobar si los rasguños fueron hechos por Yoselí y esto se prueba sacando y confirmando rastros de ADN de la nena víctima del femicidio. Por ejemplo, pedacitos de uñas que puedan haber quedado adheridos en la piel de su pariente.

En paralelo con esta pericia, falta realizar la muestra de la sangre encontrada en las pertenencias del imputado y del ADN recolectado del cuchillo, hallado en el descampado y a pocos metros del cuerpo de la mediagüina.

Rodríguez está complicado y ya se habla de un asesino confeso, pues un familiar y un policía manifestaron a los fiscales del caso que el hombre confesó su crimen. “Me la mandé”, fue las palabras que le salieron. Eso quedó escrito en el expediente que se inició contra el imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS