Publicidad

Judiciales > Femicidio en Sarmiento

“Me la mandé”, le dijo el primo de Yoselí a un familiar

El principal acusado de violar y matar a la nena de 10 años continuará detenido mientras espera el juicio.

04 de enero de 2022

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia formal en Tribunales por el brutal crimen de Yoselí Ailén Rodríguez, la nena de 10 años violada y asesinada en Media Agua. En ese acto, el fiscal del caso Iván Grassi dio detalles de la investigación donde trascendió la confesión que hizo el principal sospecho, el primo de la víctima, a un familiar y a un policía. “Me la mandé”, expresó en las dos ocasiones Juan Carlos Rodríguez de 24 años.

Para fiscalía Delitos Especiales, que investiga el femicidio de la niña, no hay dudas que el primo fue el principal autor del abuso sexual y posterior asesinato a cuchilladas, a pesar de que restan pericias de ADN por terminar. Los investigadores encontraron ropa ensangrentada en la casa donde el acusado vivía desde hace tres meses, después de regresar de Puerto Madryn, además una cuñada y otros familiares lo vieron en actitud sospechosa la madrugada de Año Nuevo, cuando hallaron el cuerpo de Yoselí a unos 100 metros del asentamiento donde residía.

Publicidad

La hipótesis de la investigación es que Juan Carlos “El Pelado” Rodríguez secuestró a su prima mientras dormía, la llevó a un descampado para violarla y después apuñalarla con un cuchillo Tramontina al menos 10 veces hasta darle muerte. Después del criminal acto, el hombre volvió al asentamiento y fue visto por varios con la ropa llena de tierra y con sangre en los brazos. A uno de sus familiares, “El Pelado” le dijo que estaba así porque se había agarrado a pelear.

Pero el joven no se mantuvo fuerte en su coartada y en otra oportunidad y con la voz quebrada le confesó a un familiar: “Me la mandé”, expresó.

El primo de Yoselí se bañó, se cambió la ropa y se metió entre la muchedumbre cuando los policías y los fiscales llegaron a la escena del crimen. Se hizo el desentendido de la situación, pero poco le duró, pues algunos familiares empezaron a apuntarlo con el dedo.

No pudo zafar. El fiscal Grassi pidió la orden de detención y posteriormente el allanamiento de la casa de la prima, donde residía Rodríguez. Ya en un auto de la Policía y esposado, el detenido se quebró nuevamente: “Sí, me la mandé”, y luego manifestó donde estaba el cuchillo que usó para matar.

Publicidad

Este martes, el juez de garantías Ramón Alberto Caballero ordenó la prisión preventiva por un año para “El Pelado”, lo que significa que el hombre esperara el resultado de la investigación y posterior juicio en el penal de Chimbas.

A diferencia de lo que pasó antes de su llegada a Tribunales, el acusado por el femicidio de Sarmiento no dio declaraciones ante el juez y se mantuvo en silencio. Por dentro, ahondará en palabras, el joven que llegó a la sala de audiencias temblando y con la cabeza gacha.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad