Publicidad

Política > Este miércoles

Con los sanjuaninos, 130 diputados juraron en el Congreso

La Cámara baja acogió a los nuevos legisladores que resultaron electos en los comicios pasados. Gioja, Caselles y Orrego fueron de la partida.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Este miércoles, 130 diputados juraron como diputados en un mandato que empezará formalmente el 10 de diciembre. Después de la jura, los legisladores con mandato vigente llevarán a cabo la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que "dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año" debe realizar "la elección de sus autoridades".

Además de formalizar a Sergio Massa como titular del cuerpo, también se realizará la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera. Por su parte, los sanjuaninos José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego hicieron lo propio con el juramento

Publicidad

En una reunión que encabezó el líder del Frente Renovador en el despacho de la Presidencia, y que juntó a los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio y a Máximo Kirchner, quien presidirá la bancada del Frente de Todos, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas a la futura oposición, mientras que la segunda será del oficialismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad