Publicidad

Departamentales

Con montañas de tierra, Valle Fértil cerró los accesos para protegerse del coronavirus y el dengue

El intendente dicen que "están bien" y no quieren complicaciones.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2020

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, dispuso el cierre de los accesos al departamento para proteger a los vecinos del contagio de coronavirus y dengue. 

Tal como lo adelantó a DIARIO HUARPE, esta mañana los caminos que llegan a Aguango y San Ramón amanecieron cortados con altos montículos de tierra para evitar el paso de cualquier vehículo. También están cerrados las huellas que unen el Valle con localidades de la provincia de La Rioja.

Publicidad

Las tareas de bloqueo continuarán hasta completar un total de 8 accesos y solo quedará habilitada la ruta 150 porque hasta el momento no tienen habilitación para cortarla. De todos modos, como lo confirmó ayer el intendente Ortiz, el municipio realiza  todas las gestiones para cerrarla a la altura de Baldecitos.

“En esa zona tenemos un control de Gendarmería, pero la idea es dejar solo como única ruta de ingreso y egreso la 510 por Marayes”, indicó.

Una vez terminado el blindaje planificado por la Comuna solo quedará disponible como único acceso al departamento la Ruta 510 desde la localidad caucetera de Marayes.

Ortiz dice que por ahora en el Valle están bien y no quieren complicaciones: “Por eso nos blindamos”.

Publicidad

Se trata de una medida similar a la que tomaron varios intendentes en el Conurbano bonaerense ya que entienden que otros distritos no cumplen con los controles de la cuarentena. Pese a que el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof trató de disuadirlos, en Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Villa Gesell y Lomas de Zamora mantuvieron el bloqueo.

9 bloqueos viales


En Valle Fértil hay 6 caminos comunales que los unen con localidades riojanas. Dos rutas provinciales, las 516 y 511, y una ruta internacional, la 150.

Los caminos comunales son todos de tierra igual que la Ruta 516. Mientras que la 511 llega con pavimento hasta el límite.

“En todos los caminos vamos a hacer barricadas con montículos de tierra”, aseguró Ortíz.

Si bien el blindaje total del departamento se estaría dando ente hoy y mañana, al intendente le sigue preocupando la Ruta 141 que viene de la provincia de La Rioja por Caucete.

“En esa ruta, en la zona de Mascasín (La Rioja), no hay ningún tipo de bloqueo. Recién el control está en Bermejo dejando liberadas las zonas de La Planta, Marayes y por ende Valle Fértil”, dijo Ortíz.

“Por eso voy a pedir al secretario de Seguridad de la provincia que revean ese tema”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS