Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023 en San Juan: se presentó el Frente San Juan por Todos

Participaron del encuentro los referentes de todos los partidos que participan de este frente que lidera el Partido Justicialista como socio mayoritario. 

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023
Leonardo Gioja y Sergio Uñac se saludaron tras la firma de conformación del frente. Foto: Lucas López / DIARIO HUARPE.

En la cuenta regresiva para la llegada de los comicios provinciales que se realizarán el 14 de mayo, este viernes se realizó la presentación del Frente San Juan por Todos que tiene como socio mayoritario al Partido Justicialista que preside el actual gobernador Sergio Uñac.

El acto de presentación de este frente se realizó en un salón en el departamento Rivadavia. El evento contó con la presencia de representantes de todos los partidos y agrupaciones que conforman este grupo.  

Publicidad

Entre los presentes estaban socios claves en el armado de este frente. Es que a la derecha de Sergio Uñac se encontraba el diputado provincial Leonardo Gioja quien es uno de los referentes del espacio Lealtad Justicialista, que lidera su tío el ex gobernador José Luis Gioja. 

Si bien no se dio una explicación por la ausencia del exmandatario, entre los miembros del frente fue visto con buenos ojos que uno de los referentes de Lealtad se haya sumado a este evento de presentación. 

Otro de los referentes que estuvo en duda hasta hace algunas horas fue Franco Aranda, quien preside el Frente Renovador. Es que el exintendente de la Capital tuvo manifiestas diferencias con Uñac quien incluso pidió que Aranda sea removido de su cargo dentro del Banco San Juan. 

Finalmente, durante la tarde del jueves, el sector que lidera el capitalino confirmó que iba a estar en el frente de todos, hoy se presentó en el acto y estuvo sentado cerca de Uñac. 

Publicidad

Los discursos

Durante el acto hablaron referentes de diferentes agrupaciones que conforman el Frente, todos, más allá de las diferencias entre ellos, insistieron en la necesidad de militar y salir a la calle a hacer conocer su propuesta. 

Franco Aranda: "Vamos a trabajar fuertemente en tratar de construir los mejores proyectos para construir el San Juan que todos queremos. Es cierto que entre todos los dirigentes dentro de un frente puede haber diferencias y está bien que así sea, pero es más importante que tengamos la capacidad de poder sentarnos de dialogar. La única forma de poder avanzar en un San Juan pujante, sin exclusiones, la forma es a través del diálogo político y siempre me van a encontrar de ese lado". 

Leonardo Gioja: "Estamos todos aquellos que queremos un San Juan para todos. Todos nosotros defendemos un modelo que en los últimos 20 años nos ha dado resultados, defendemos un modelo. En nuestro frente tenemos matices y también tenemos diferencias y serán los sanjuaninos los que elegirán. Vamos a competir, es cierto, tenemos distintos modelos, quereos ganar es cierto. Creemos en nuestras ideas, pero lo hacemos en un marco de racionalidad y respeto por los sanjuaninos".  

Sergio Uñac: "Este frente ha hecho mucho por cambiar y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Vamos a mostrar lo que nos hemos animado a hacer en San Juan. Este frente sabe que los sanjuaninos no podemos vivir del pasado, debemos tener previsibilidad. Los que me precedieron no emitieron ni un solo ataque a la oposición ni sanjuanina, ni nacional, nosotros no queremos confrontar, queremos discutir proyectos para que los sanjuaninos definan las mejores ofertas electorales que podamos presentar y sabemos que deben salir de este frente. Todos los proyectos políticos que dentro del Frente San Juan por todos se quiera expresar vamos a ser absolutamente abiertos para que puedan transmitir que quieren hacer de esta provincia, cómo pueden sumar para seguir construyendo la provincia que nos merecemos. Vamos a tener una competencia de ideas y de proyectos y nunca de confrontaciones personales". 

Partidos políticos

El Frente de todos está conformado por 22 partidos políticos y más de 80 agrupaciones adherentes, con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente.

1) Partido Justicialista, Presidente el Dr. Sergio M. Uñac.
2) Partido Bloquista, Presidente, Luis Hernán Rueda.
3) Partido Conservador Popular, Presidenta Sra. María Beatriz Ferreiro.
4) Partido Unidad y Progreso, su Presidente Ing. José Amadeo Soria
5) Partido Frente Grande, su Presidente, Sr. Horacio Juan Quiroga
6)Partido Popular Participativo, Presidenta, Sra. Ana María López de Herrera.
7) Partido Convicción Federal, Vicepresidenta Dra. Florencia Peñaloza Marianetti.
8) Partido Movimiento Integración y Desarrollo, Presidente, Sr. Andrés Eleuterio Mercado.
9) Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – CRECER, su presidenta Sra. Analía Paula Becerra.
10) Partido del Trabajo y de la Equidad, Presidente, Sr. Martin Azcona.
11) Partido Fuerza y Unión del Sur- FUS, su Presidente Elbio Luna. 
12) Partido Frente Renovador, su Presidente Lic. Franco Sebastián Aranda.
13) Partido Socialista, Secretario General, Sr. Matías Nicolás Castro.
14) Partido Igualar, Sr. Mariano Muñoz y Sr. Pablo A. Cantos.
15) Partido Patria Grande, Presidenta Sra. Melina Pelayes.
16) Partido Movimiento Libres del Sur, Brisa Guadalupe Herrera.
17) Partido Podemos, su Presidente Sergio Alberto Paredes.
18) Partido Somos Integración, Presidente Dr. Jorge Espejo.
19) Partido Mejor Nosotros, su Vicepresidente Alfredo Jofré.
20) Partido Esperanza Nueva, su Presidente Sr. Rolando Ceferino Tejada.
21) Partido Unión y Lealtad, Presidente Iván Eduardo Jácome.
22) Partido del Trabajo y del Pueblo, Presidente Federico Agüero.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS