Publicidad

Provinciales > Insólita iniciativa

Con un Campeonato Provincial, buscan promover las prácticas de poda en vid

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Campeonato Provincial de Poda en Vid. Conocé de que se trata esta iniciativa y los pasos a seguir.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2024
Foto de archivo. Las inscripciones se encuentran abiertas para el Campeonato Provincial de Poda en Vid. 

Este lunes 3 de junio se realizó el lanzamiento del Campeonato Provincial de Poda en Vid. Dicha encuentro se desarrollará en dos etapas, la primera que será educativa y la segunda, que consistirá en una competencia regional entre podadores.

Gustavo Samper, vicepresidente de Coviar, dialogó con DIARIO HUARPE y expresó: “Estamos muy contentos por realizar este campeonato de poda, que es también para enseñar y tener mayor conocimiento en el campo. Nada mejor que un buen convenio con una empresa de San Juan, Agroconsultas en este caso, para poder realizar esto”.

Publicidad

La edición 2024 de esta iniciativa parte de un esfuerzo conjunto entre Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y Agroconsulta SRL. Se trata de un escenario sin precedentes destinado a promover las mejores prácticas de poda y fortalecer la comunidad vitivinícola local.

“Esperamos que haya mucha gente interesada, se inscriben en todos los Centros de Desarrollo Vitícola, y a medida que pasa el transcurso de los días se les va informando los pasos a seguir” agregó Samper.

El podador sanjuanino tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción vitivinícola mediante la difusión de mejores prácticas de poda, fomentar el intercambio de conocimiento entre viticultores, generar oportunidades de networking entre productores y expertos y visibilizar a los patrocinadores en una plataforma educativa y productiva.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS