Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Con un guiño a la inclusión, inauguran un complejo de cabañas municipales

Se trata el Complejo Posadas del Sol que consta de ocho cabañas, de las cuales dos son adaptadas para personas con discapacidad. El corte de cinta es este sábado en el sector Sur del Vivero Municipal jachallero.

07 de diciembre de 2019

Pensando en consolidar el turismo y la inclusión, en Jáchal construyeron cabañas municipales que serán inauguradas este sábado 7 de diciembre.  Se trata del Complejo Posadas del Sol que está compuesto por ocho cabañas, dos de las cuales son adaptadas para personas con discapacidad.

Para conocer más detalles de la obra, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente jachallero, Miguel Vega quien dijo: “El complejo está ubicado en el sector sur del Vivero Municipal, al lado del Polideportivo Federico Cantoni. Es un viejo sueño hecho realidad. Le hemos dado vida a este espacio que estuvo mucho tiempo abandonado”.

Publicidad

“Se construyó un complejo de ocho cabañas que están totalmente equipadas, dos de éstas son adaptadas para personas con discapacidad”, añadió el jefe comunal.

Sobre los detalles de este nuevo espacio, Vega dijo que “tiene una capacidad para ocho personas. Cuentan con dos habitaciones amobladas, sanitario, cocina comedor, horno eléctrico, anafe, aire acondicionado y agua potable. Además,  el complejo tiene un portal de ingreso, calle interna con iluminación y cada cabaña con su cochera”.

Cabe destacar que el complejo se pondrá en funcionamiento el 1 de enero y los costos de alquiler aún no están definidos. Pero si está confirmado que el Posadas del Sol será administrado por la Dirección de Turismo y habrá un encargado en el lugar quien hará tareas de mantenimiento y cuidado del complejo. Además, con este espacio  que implicó una inversión municipal de más $10 millones, se suman 50 plazas más a las que ya existen en Jáchal.

También hemos refaccionado la parte Sur del Vivero Municipal. Se han cambiado bancos, mesas y se han construido más parrilleros. También se modificó la iluminación por luces LED y se mejoró la calle principal. Con esta obra cierro mi primer mandato” concluyó el jefe comunal.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS