Publicidad

Política > De cara a las paritarias

Asumió Patricia Quiroga en UDAP y envió un mensaje de unidad

Patricia Quiroga se convirtió en la nueva secretaria general del gremio y Luis Lucero fue quien le entregó el mandato. 

12 de junio de 2023
Patricia Quiroga, actual secretaria general, y su antecesor, Luis Lucero. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva. 

Después de conflictos y dichos cruzados entre dos listas, este lunes asumió la nueva dirigencia de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), con la secretaria general Patricia Quiroga, de la Lista Verde, a la cabeza. A pesar del tormentoso camino electivo que tuvo que pasar el gremio docente con más representación de San Juan para llegar a la asunción de una nueva dirigencia, luego de 25 años, la docente del gremio llamó a la unidad de todos los sectores, cuestión que fue celebrada por el ahora exsecretario general, Luis Lucero.

Para llegar a unos comicios de los que participaron dos listas, la Celeste y la Verde, UDAP tuvo que pasar muchas situaciones: desde denuncias en la Junta Electoral de la provincia hasta la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente, a dos meses de las elecciones, Quiroga dio el paso y brindó su primer discurso como secretaria general.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Quiroga junto a la dirigencia. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

“Queremos agradecer a todos la confianza que nos han depositado y esperamos corresponderles. Es una lista que desde ahora se une en todos los colores, para formar y unificar y a UDAP. Invitamos a trabajar en forma conjunta, en pos de las necesidades de la docencia sanjuanina, sin distinción política alguna”, planteó.

En este sentido, llamó a quienes trabajarán con ella a “dejar sus intereses personales de lado” y a tener más presencia en las escuelas, advirtiendo que consultarán todo con las bases, inclusive las propuestas paritarias.

Lucero, quien entregó el mando a la nueva dirigencia, se mostró positivo por haber encontrado el camino del diálogo, a pesar de tantos altercados que tuvieron. De este modo, contó que continuará trabajando desde el punto de vista gremial como congresal de Ctera.

“Estoy contento porque se dio dentro de un marco de hostilidad que en el tiempo fue bajando y pudimos llegar a un entendimiento. Ahora ya está, se busca trabajar en un marco de unidad por el bien de los trabajadores, lo que queremos es que todos los trabajadores estén unidos. Ese es nuestro objetivo”, expresó el exsecretario general.

De este modo, en el gremio con mayor representación docente se termina la hegemonía de la Lista Celeste, que duró por más de 25 años.

Dato

Según la nueva dirigencia, ya tienen un grupo de personas calificado para trabajar en lo que serán las nuevas paritarias, que se prevé que serán en julio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad