Publicidad

Departamentales > En Zonda

Con una 4X4 le pasan por encima a una vertiente y 5 árboles de Agua Pinto

El daño ambiental es incalculable. En el 2017 fueron las máquinas del municipio de Zonda las que causaron el daño y ahora  alguien en una camioneta 4X4.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

La estupidez humana no tiene límites. Otra vez rompieron el equilibrio natural de Agua Pinto: destrozaron una de las vegas y cinco árboles que se habían plantado hace más de un año y medio. Entre ellos, un sauce y cuatro álamos.

“Como muestran las fotos, le pasaron varias veces por encima a la vertiente y a los árboles directamente, les pasaron por encima”, contó a DIARIO HUARPE, Juan Robles, apoderado del lugar. “A los árboles los habíamos plantado con un grupo de amigos, y verlos destruidos, te da mucha bronca, pena e impotencia”.

Se estima que el daño se produjo entre el viernes y sábado de este último fin de semana.

Publicidad

Y por el registro de las huellas, se hizo en  una camioneta 4X4.

“Este tipo de gente no entiende que este lugar es sagrado", dijo Robles. "En esa vega había toda una biodiversidad, y ahora al romperla, van a pasar meses  o años para recuperarla”.

 

La estupidez sin límites

En toda la zona hay una huella bien marcada para el tránsito vehicular; la cual incluso llegan hasta Calingasta. Pero para esta clase de personas, que se cree el ombligo del mundo, les es más adrenalínico salirse de la misma y acelerar sus vehículos,  sin reparar el daño que generan.

 

 

Vale recordar que en la quebrada ancha de Zonda, hay diferentes lugares en donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión. Entre ellos los puestos Punta del Agua, Cruz de Caña, Los Perales, Doña Hermelinda, La Ciénega, Papagayo, Córdoba, Guardia, Los Molles, el Bosque de Maradona, Agua Don Manuel, Agua Pinto, entre otros.

Publicidad

Sin respuestas ni protección 

A la hora de consultarle a Robles si el Estado municipal o provincial ha hecho algo ante los reiterados pedidos de protección que se vienen haciendo desde hace años, el apoderado de Agua Pinto respondió que hasta el momento, lamentablemente, nada se ha hecho.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad