Publicidad

Provinciales > Un horno

Con viento Zonda y 38°, San Juan es la provincia más calurosa de Argentina

Con el viento Zonda como protagonista, San Juan lidera el ranking de las provincias más calurosas de Argentina. Mirá la temperatura y conocé qué prevé el pronóstico.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2023
Para el domingo también se espera viento Zonda (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

A las 16 horas de este sábado 28 de octubre, San Juan lidera el ranking de las provincias más calurosas de Argentina. Tal como anticipaba el pronóstico del tiempo, el viento Zonda es protagonista e hizo elevar los termómetros, alcanzando los 38°.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde de este sábado, la Ciudad de San Juan registra 38°, 6% de humedad y viento del noroeste a 20 km/h.

Publicidad

En el ranking descendiente de temperaturas del SMN, la provincia es seguida por Catamarca con 37,4°, Jujuy con 35,2°, Salta y La Rioja con 35°, y Santiago del Estero con 34,6°.

Por otra parte, es importante aclarar que en todo el Gran San Juan y departamentos cordilleranos, rige alerta naranja por la presencia de viento Zonda, con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h.

A su vez, el pronóstico prevé que para el próximo domingo continúe el alerta por viento Zonda en todo el territorio provincial. Se espera una máxima de 36°, cielo algo nublado y ráfagas que superarían los 80 km/h.