Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Concurso de Salud Pública: hay 90 puestos administrativos a cubrir en hospitales

El proyectó tomó estado parlamentario y se espera que se apruebe el próximo 15 de diciembre.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para llamar a concurso y poder cubrir al menos 90 cargos administrativos en hospitales y centros de salud de San Juan. Los cargos a cubrir son de Director Administrativo, Director Financiero Contable, Jefe de Departamento, Subjefe de Departamento Administrativo Sanitario, Encargado y Supervisor de cualquier agrupamiento.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los postulantes figuran tener cinco años de antigüedad, no estar procesado en sumario penal ni administrativo por delitos o faltas contra la administración pública y tener capacitaciones laborales específicas. Además, serán sometidos a una evaluación de desempeño.

Publicidad

Aquellas personas que se postulen y posteriormente ganen el concurso, podrán mantener sus cargos por el plazo de ocho años. En ese tiempo, se deberá abrir un nuevo proceso de renovación a través de un mecanismo de oposición y antecedente.

El proyecto ya tomó estado parlamentario, y probablemente sea sancionado el 15 de diciembre. Sin embargo, se comenzaría a trabajar en Salud Pública a partir de enero del 2023 y el concurso se realizará recién en el año 2024 debido a que las autoridades tienen que trabajar en la normativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS