Publicidad

Judiciales > Resolución del Tribunal

Condena a Matic: le dieron siete años de cárcel por abusar de dos mujeres

Este martes se conoció el fallo contra el ex secretario gremial de La Bancaria San Juan. El hombre continuará detenido en su casa hasta que la sentencia quede firme, de ahí pasará al penal.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2023
El exgremialista fue condenado a 7 años de cárcel. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este martes por la mañana finalmente se conoció la condena que recibió el exgremialista de la Bancaria, Mario Matic, acusado de haber cometido dos abusos sexuales contra dos mujeres de 23 y 26 años. Los jueces Alberto Caballero, Fernando Echegaray y Benedicto Correa fueron los encargados de dictar siete años de prisión.

Desde la UFI Anivi, el fiscal coordinador Raúl Iglesias había solicitado una pena de 13 años de cárcel y prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, en tanto el fallo sea firme. Por su parte, los defensores de Matic, Carla Manini y Renzo Quero habían pedido la absolución o una condena solamente de cuatro años y la posibilidad de continuar con prisión domiciliaria.

Publicidad

En la mañana del lunes, el exgremialista acusado de violar a dos hermanas menores de edad en ese momento, actualmente las víctimas tienen 26 y 23 años, había sido declarado culpable por el delito y solo restaba conocer cuántos años iban a aplicar. Finalmente, este martes se conoció la condena a siete años de cárcel donde permanecerá con prisión domiciliaria para luego ser trasladado al Servicio Penitenciario. 

"Soy absolutamente inocente de los cargos", dijo Matic antes de escuchar la resolución de culpabilidad. A la vez, señaló al proceso como "una lamentable, irresponsable y horrorosa historia". Por su parte, los defensores expresaron que en el juicio faltaron pruebas y los testimonios, en su mayoría, fueron contradictorios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS