Publicidad

Policiales > En Flagrancia

Condenaron a 10 y 11 años de prisión a dos hombres que asaltaron a una familia en Santa Lucía

Los ladrones fueron detenidos por la policía durante un patrullaje de rutina.  

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021
En esta camioneta se desplazaban 5 delincuentes que participaron del robo en Santa Lucía, tres lograron huir y dos fueron detenidos y condenados. Foto: Gentileza.
Este revólver fue parte de las cosas que les secuestraron a los ladrones pocas horas después del asalto a la familia. Foto: Gentileza.
Los ladrones llevaban gorras, guantes y hasta un hierro. Foto: Gentileza.

La Justicia de Flagrancia condenó este lunes a dos ladrones que fueron encontrados culpables del asalto a mano armada en una casa de Santa Lucía. La Justicia los condenó a 10 y 11 años de cárcel. Ambos fueron detenidos durante un procedimiento de rutina en el que encontraron los elementos que utilizaban para sus atracos. 

Los condenados son Rafael Sáez quien recibió una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo e Ítalo Fabián Ríos quien deberá cumplir una `pena de  11 años de prisión. La Justicia de Flagrancia los condenó por Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Publicidad

El hecho por el que fueron condenados estos dos hombres ocurrió el 9 de julio a las 22 en una vivienda ubicada por calle Hipólito Yrigoyen situada a unos ochocientos metros antes de llegar a su intersección con Ruta Nacional 20 departamento Santa Lucía.

A esta casa ingresaron cinco delincuentes uno de ellos armado con un revólver. Todos entraron de forma violenta a la casa y lograron reducir a la familia compuesta por la pareja y sus dos hijos a quienes se sumó un amigo de estos los chicos. 

Los malvivientes redujeron a la familia maniataron al dueño de casa con precintos y trasladaron a todos a una de las habitaciones mientras tanto los malvivientes comenzaron a sacar diferentes cosas de valor.

Los ladrones se llevaron cuatro teléfonos celulares, una notebook, una campera, un maletín, auriculares de celulares, un bolso, una paleta de pádel, entre otros efectos, incluyendo la suma dineraria de pesos cinco mil pesos.

Publicidad

En esta camioneta se desplazaban 5 delincuentes que participaron del robo en Santa Lucía, tres lograron huir y dos fueron detenidos y condenados. Foto: Gentileza.  
 
Luego los ladrones fueron al domicilio de al lado donde viven los padres del dueño de casa, un matrimonio de personas mayores. Allí les robaron una escopeta taurus calibre .16, collares varios, un rosario, y una escasa cantidad de dinero. 

Luego de cometido el asalto y ya sobre las 2:30 de la madrugada del sábado 10 de julio, personal policial de la Unidad Operativa Richet Zapata recibió una llamada al 911 sobre la presencia de una Renault Kangoo que merodeaba de manera sospechosa. 

Poco después los policías interceptaron a la camioneta que se encontraba en calle San Juan y calle Dique Ullum en el barrio Cuesta del Viento en Santa Lucía. Cuando los policías se dispusieron a entrevistar los hombres, tres lograron escapar y huyeron a una finca colindante.

Los policías lograron aprehender al conductor de nombre Sáez  y a uno de los ocupantes que resultó ser Ríos. Al observar en el interior del vehículo los policías encontraron en el piso de la parte trasera un arma de fuego tipo revolver, cargado, con seis proyectiles en el tambor y una barreta de unos 60 centímetros. Encontraron además una mochila con tres pasamontañas, un gorro de lana, varios pares guantes de latex, un par de guantes de tela y precintos. 

Si bien en un principio y en relación con el robo cometido en la vivienda familiar intervino el 3° Juzgado de Instrucción Penal, luego y este se declaró incompetente y le dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia que asumió también la investigación por dicho atraco.

Fue así entonces que tanto Sáez como Ríos quedaron involucrados por la investigación penal que hoy terminó con condena de 10 y 11 años respectivamente. 

Los ladrones llevaban gorras, guantes y hasta un hierro. Foto: Gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad