Publicidad

Judiciales > Le otorgaron la domiciliaria

Condenaron a un abuelo por abusar de sus nietas de 11 y 15 años

Le dieron tres años y seis meses de prisión. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia condenó a tres años y seis meses de prisión a un hombre denunciado por abusar sexualmente de sus nietas de 11 y 15 años. La fiscalía Anivi había solicitado una pena más elevada y otras medidas. 

Al denunciado R.d.R.C. (No se lo nombra para que las víctimas no sean identificadas) lo denunciaron 8 de marzo pasado. Quien hizo la denuncia fue la madre de las víctimas y nuera del sujeto. En aquella oportunidad dijo a las autoridades que el abuelo le daba besos a sus hijas en la boca contra su voluntad. 

Publicidad

Inmediatamente la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi realizó una causa caratulada abuso simple agravado por el vínculo dos hechos en concurso real. La fiscal del caso fue la doctora Valentina Bucciarelli. Estuvo acompañada por los fiscales ayudantes Luciana Ramaci, Gabriela Blanco y Nahuel Ibazeta.

El juicio contra el hombre empezó el miércoles 16 de junio pasado y una semana después le impusieron la sentencia. Una de las pruebas presentada en contra del acusado fue la entrevista videograbada realizada a las menores por psicólogos. También hubo otros elementos de convicción.

La fiscal Bucciarelli pidió cuatro años de prisión efectiva para R.d.R.C. También solicitó una reparación en concepto de daño moral provocada a las menores, pero el juez no dio lugar a esto. 

El magistrado otorgó una pena menor al imputado, de tres años y seis meses de prisión y le dio el beneficio de la domiciliaria. Es decir, que el hombre cumplirá la sentencia en su casa. El juez, a su vez, le prohibió cometer cualquier acto turbatorio en contra de la denunciante y las víctimas del delito por el mismo plazo lega.

Publicidad

Los fundamentos de la sentencia serán leídos este jueves por la tarde, a las 18.30. A partir de esto, las partes: querella, fiscalía y defensa podrán apelar el fallo en caso de verlo conveniente. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS